Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Agosto 2017 - 4:13am

Comienza construcción de Centros de Integración Ciudadana

Tendrán cancha multifuncional cubierta, cerramiento en concreto, tarima, graderías, entre otros.

Cortesía
Así serán los centros de integración ciudadana que se construirán en Cúcuta a partir de octubre. Buscan crear espacios de esparcimiento en zonas vulnerables.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Que en Cúcuta existan espacios donde la comunidad se pueda integrar, es el propósito que tienen los cuatro Centros de Integración Ciudadana (CIC) que comenzarán a construirse en Trigal del Norte, Torcoroma III, Prados del Este y El Bosque.

Estos CIC tendrán cancha multifuncional cubierta, cerramiento en concreto, tarima, graderías, una oficina administrativa y baños. Se busca beneficiar a una población de 207.801 habitantes de las comunas 2, 3 ,5 y 6.

El objetivo de los CIC es mejorar las relaciones de convivencia, civilidad y cultura ciudadana para la prevención de los delitos y la drogadicción en los jóvenes.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, dijo que estos son proyectos que fueron presentados a través de la secretaría al Ministerio del Interior, quien es el que financia el proyecto.

La alcaldía de Cúcuta puso los lotes para estos espacios y también realizó un aporte adicional para el CIC del barrio El Trigal, consecuencia de los resultados arrojados por los estudios y diseños, dadas las especificaciones y condiciones del terreno en el cual se construirá.

“Vimos la necesidad de crear espacios que permitan una sana convivencia y esto es lo que se busca. Allí se podrán desarrollar diferentes actividades sociales o culturales que sean iniciativa de la comunidad o de sus sectores aledaños”, aseguró el funcionario.

Además, aseguró que habrá un quinto espacio y quedará en el barrio Metrópoli; este proyecto está en la etapa de estudios y diseños.

Con este proyecto, la alcaldía podrá adelantar campeonatos, juegos tradicionales, utilizarlo para presentaciones de bailes folclóricos, grupos musicales, teatro, programas sobre medio ambiente, conversatorios o conciertos, entre otras actividades que servirán para consolidar la integración comunitaria.

Serán núcleo de esparcimiento y congregación bajo criterios de fortalecimiento del tejido  social en lo cultural, deportivo e institucional.

Con estos nuevos espacios, Norte de Santander tendrá 22 CIC, ubicados en Chinácota, Chitagá, Cúcuta, Durania, El Zulia, Gramalote, Labateca, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, San Calixto, San Cayetano, Sardinata y Toledo.

Para estos proyectos el Ministerio del Interior ha hecho un aporte de $19,169 millones. 

Los lotes donde se construirán son de 1.600 metros cuadrados y en un mes se estima que comiencen las obras. La construcción de cada uno de los CIC durará seis meses.

Otros datos 

Los proyectos, según la Página de Contratación Pública (www.contratos.gov.co), ya se encuentran convocados.

El CIC de El Bosque tendrá un valor de $997.419.406; el que se construirá en  Prados del Este  también costará $997.419.406; en el que va a quedar en Trigal del Norte se invertirán $1.101.216.644 y en el de Torcoroma III $1.021.688.833.

Los aportes para la construcción los hizo el Ministerio del Interior; la Alcaldía de Cúcuta aportó los lotes y una adición para el CIC del barrio Trigal del Norte.

Se busca que estos espacios se conviertan en escenarios donde se desarrollen programas de convivencia social, deportivos, recreativos, pedagógicos y culturales para la integración de las comunidades con el fin de dar mayor utilidad al tiempo libre de niños, jóvenes y adultos. También, que sirvan para mejorar las relaciones de convivencia, civilidad, cultura ciudadana, la prevención de los delitos y la drogadicción en los jóvenes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.