Aquí somos muy mamitos y no hay un torneo de fútbol universitario que se defina “a lo mero macho”.

Shabbatina desde USA | ¡Y siguen patalenado!
Aquí gozando de un día que parece primaveral, asoleado y de un buen clima templado, en gran contraste a los que hemos tenido en la semana pasada con mucha lluvia y tormentas invernales. Éste es el día de ver varios juegos de fútbol americano universitario en donde se están definiendo los equipos que se van a enfrentar en la fase final de la temporada que ha sido acortada por la pandemia del coronavirus. Aquí somos muy mamitos y no hay un torneo de fútbol universitario que se defina “a lo mero macho” hasta llegar al partido final entre los dos equipos mejores.
Debido al factor monetario las selecciones semifinalistas se hacen por medio de los famosos “bowls” (¿tazones?) que tienen sus seguidores y patrocinadores que hasta mueven el lugar donde ocurren estos “bowls” como pasó este año con el famoso “Rose Bowl” (tazón de las rosas) que no se celebró en su famosa sede en Pasadena, California en un estadio del mismo nombre sino en Arlington, Tejas en el estadio AT&T que es la sede del “Cotton Bowl”(tazón del algodón) por la pandemia cuyas medidas de bioseguridad en California no permitieron que un estadio sirva para esta clase de juegos. Ayer el equipo de la Universidad de Alabama (#1) derrotó a la Universidad de Notre Dame (#4) por un marcador de 31 a 14 y se “disputará el campeonato” con el equipo de la Universidad de Ohio State (#3) que derrotó a Clemson (#2) 49 a 28. Ésto no quiere decir que no haya mejores equipos que los de Alabama y Ohio State, únicamente que el sistema de los famosos “bowls” dio esta final.
Mientras tanto en la arena política un grupo de doce Senadores Republicanos liderados por Ted Cruz (R-Texas) planean votar en contra de aceptar los resultados del Colegio Electoral este miércoles 6 de enero en una maniobra fútil que éllos mismos consideran que no tiene ningún mérito y/o probabilidad de ganar. La cúpula senatorial republicana dirigida por el Senador Mitch McConnell (R-Kentucky) se opone a esta clase de maniobras y no va a permitir que se impongan sobre el resto del Senado. El segundo de dicha cúpula, John Thune de Dakota del Sur, la comparó a “un perro abaleado”. Estos senadores y dicen que “casi cien” congresistas quieren otra auditoría de los votos de los seis estados de batalla (Arizona, Carolina del Norte, Florida, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin) para “despejar de una vez por todas cualquier sospecha de fraude” a pesar de que ya se han hecho varias auditorías y recuentos. Ah y claro, el Gran Perdedor y Narcisista Trumpoloco todavía no ha concedido el resultado de su pérdida electoral y está convocando a una manifestación masiva el 6 de enero en Washington cuando el conteo protocolario de los resultados ya certificados del Colegio Electoral se lleve a cabo.
Mitch McConnell acaba de liderar la primera y tal vez única anulación de un veto de Trumpoloco respecto a la ley 230 que autoriza el uso de fondos para las actividades militares de este país a partir de ayer. Si nó se hubiera anulado el veto presidencial, no habría dinero para pagar los sueldos de los militares o para comprar balas, misiles, etc. Mitch le salvó el día a esta democracia ya cansada de tanto ajetreo.
Lástima saber de las muertes de dedicados médicos como los hermanos Gustavo y Edgar Salgar, que Dios los tenga en su gloria.
!Ya veremos qué pasa esta semana y que Dios nos siga protegiendo!
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.