Niñito del pesebre, enséñale a media humanidad cómo se debe llevar el tapabocas.

Novena de aguinaldos
Día 1.- Benignísimo Dios de infinita caridad que tanto amasteis a los hombres (y a algunas mujeres), te pedimos humildemente que te lleves de una vez por todas a ese hp virus (perdón por lo de virus), que no está permitiendo que celebremos tu advenimiento como debe ser, con rumba corrida, regalos y comilona, amén. (Se canta Campana sobre campana).
Día 2.- Permite, Niño bueno, que los bares, grilles y discotecas abran sus puertas en esta temporada, porque sus dueños y cabareteras no van a tener ni para las hayacas del 24. (Cantar Pero miran cómo beben… )
Día 3.- Niñito del pesebre, enséñale a media humanidad cómo se debe llevar el tapabocas, porque algunos siguen pensando que es un trapito para adornar la garganta o para disimular la papada o el coto. (Cantar Pastorcillos venid).
Día 4.-Niño Dios, ¿hasta cuándo estaremos con las iglesias cerradas? Muy bien porque nos libramos de dar limosnas, pero mal sobre todo por las misas del 24 y del 31, tan hermosas con villancicos y panderetas y piticos y el pesebre gigante y tu sonrisa. Ven, no tardes tanto. (El tamborilero)
Día 5.- ¿Has visto, Niñito de Belén, las montoneras que ahora se forman en los almacenes y en los centros comerciales, todo por ir a comprar los regalos que se dan en tu nombre? Bien sabes que cada montonera nos produce contagios y muertes. Perdóname el atrevimiento, pero no te hagas el de la vista gorda como la policía y las autoridades que todo lo permiten. Sólo tú puedes ponerle fin a este miercolero. ( Los zagales y zagalas).
Día 6.- Los médicos y enfermeras se nos están muriendo por el contagio del Covid 19, Niño nuestro. Son ellos los que le ponen la cara y los pechos a esta situación que de alguna manera has permitido. Ustedes arriba no necesitan personal de salud, en cambio nosotros acá en la tierra sí los necesitamos. Ellos son nuestros héroes y nuestra esperanza, no te los lleves, Niño de bondad y misericordia.
(Cantar Tutaina tuturumá).
Día 7.- Niño del pesebre, ayúdanos con la gente terca que hace fiestas con el pretexto de la navidad, sabiendo que los tumultos están prohibidos. Ilumínales la mollera para que obedezcan a las autoridades. Mira que las UCIS están hasta el tope y no hay camas disponibles, ni ventiladores, ni oxígeno. Ayúdanos, porfa. Tú puedes. (Canción del día: El burrito sabanero).
Día 8.- ¿Y de las vacunas, qué, Niño de bondad? ¿Sirven o no sirven? ¿Nos dejamos chuzar o no? Dicen tantas cosas, que estamos turulatos de tanta pensadera. Tú, que eres la misma sabiduría, eres el único que puede iluminarnos en este berenjenal oscuro. Danos alguna muestra, alguna señal, algo… Tú sabes mejor que nosotros. (Antón tirulirulero) .
Día 9.- Pequeñín, ocho días después de tu nacimiento, se nos acaba este 2020. Perdónanos la venganza pero a la media noche le meteremos candela y lo aventaremos pal carajo. Te damos gracias, pero no permitas que el 2021 llegue con esta misma agresividad, matando gente a diestra y siniestra. Te lo pedimos por tu mamá y por san José, que sufren con nosotros. Te prometemos que el año entrante te haremos un pesebre más grande, más bonito y más iluminado, para que sonrías con esa sonrisa que tanto nos gusta y levantes la patica con coquetería divina. Te compraremos pañales para que te cambien ese que tienes, que ya lleva más de dos mil años, y camisitas abrigadas para que no aguantes frío. Amén.
(Antes de formar la guachafita, cantar Noche de paz)
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.