Formulario de búsqueda

Por: Sergio Entrena
Lunes, 30 Marzo 2015 - 12:15am

Exitosa y ejemplar gestión

En todas las épocas, Cúcuta siempre ha contado con valiosos profesionales que se han destacado también en el país y el exterior por sus calidades humanas, profesionales y éticas, en la actividad pública como privada.

Uno de ellos es el médico pediatra Juan Agustín Ramírez Montoya como gerente del  Hospital Universitario Erasmo Meoz.

En la mañana del pasado viernes, asistí a la audiencia pública de rendición de cuentas a la ciudadanía por su gestión realizada en 2014.  Mejor no pudo ser el resultado.

Es producto de la acertada y comprometida labor en equipo realizada entre junta directiva, gerencia, profesionales de la salud, administrativos y técnicos, trabajadores  y usuarios, contando con el necesario apoyo de los proveedores.

Aplicando cada día los principios básicos de administración moderna, logró el equilibrio financiero, corrigió el desgreño administrativo, acabó con nefastos focos de corrupción provenientes de la administración anterior y restableció el principio de autoridad.

Con justificado orgullo publicó ayer una separata que fue distribuida con la edición de La Opinión (¨33 meses reconstruyendo la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz¨), donde informó de los principales logros obtenidos el pasado año, que demuestran la indiscutible recuperación de la entidad en todos los aspectos.

Al concluir su período de cuatro años en abril de 2016, entregará un hospital sin el lastre heredado de 37 mil millones en donde se invertirán todos los recursos para lograr la merecida acreditación institucional.

Todo dependerá de quien gobierne el departamento, para que preserve la exitosa gestión del actual gerente, Juan Agustín Ramírez Montoya MD y que por indudables méritos personales se ha ganado la continuidad en el cargo.

Para desgracia regional y por mezquinas razones politiqueras, podríamos regresar a una administración departamental de pésima y merecida recordación por el irreparable daño causado al erario público, a la moral y al buen nombre de la sociedad nortesantandereana.  

Con justificada razón escribió ayer el maestro Cicerón Flórez (¿Y el poder para qué?¨): ¨Los ciudadanos, en su ejercicio del derecho a elegir tienen que acertar en la decisión que tomen al votar.  Son muchos los males colectivos que se causan cuando ese acto se ejerce bajo la presión del fraude o del halago de una paga mezquina y deshonrosa, para darle paso a los inescrupulosos que no tienen meta diferente a la del enriquecimiento ilícito y al engaño descarado¨.

Funcionarios públicos del nivel de compromiso, responsabilidad, conocimiento y honestidad como el médico pediatra Juan  Agustín (Atín) Ramírez Montoya son los que los cucuteños necesitamos tener en todas las entidades gubernamentales, para que hagan más eficiente y competitiva nuestra ciudad por su exitosa y ejemplar gestión pública.

Adenda: (1) Conmovedor y merecido homenaje le brindaron los cucuteños al maestro Manuel Alvarado, con motivo de sus exequias en la catedral de San José el miércoles 25.  Hombre respetuoso y amable, buen ciudadano, magnífico músico, compositor y arreglista. Paz en su tumba. (2) Estupenda conferencia dictó en el Hotel Casino el jueves 26 la arquitecta cucuteña María Consuelo Mendoza, sobre el futuro urbanístico de Cúcuta, invitada por la Fundación Cultural El 5 a las 5 que dirige con acierto Patrocinio Ararat.

Comentarios

Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
<
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.