El dilema a resolver, la guerra o la paz, la vida o la muerte.
Elecciones 2018
La elección presidencial del próximo año, genera expectativas y angustias, es una elección de profundo significado, no es una elección más. Enfrentemos este acontecimiento con alegría y optimismo.
El dilema a resolver, la guerra o la paz, la vida o la muerte. Es en este contexto, que el país como un todo, urge un gobernante comprometido como el que más con la paz de la República.
Hay que desterrar temores y angustias, el miedo, el terror, unido a la mentira y la intolerancia, no es concebible en esta hora y mucho daño causa en el ejercicio de la política.
Se pretende confundir a un país que se merece la paz. Nuestra frágil democracia, permite que minorías determinen el futuro de la patria.
Esto ante mayorías silenciosas y atemorizadas, es la hora del país nacional que entienda su rol y sea partícipe en esta hora crucial de la patria. El compromiso va más allá de los partidos; el reto de fortalecer la democracia seriamente amenazada.
La paz para nuestros hijos y madres, debe ser el legado de la generación presente, paz que absolutamente a todos nos conviene, incluso a quienes se hacen eco sin razón de la guerra.
La salida política negociada del conflicto interno es un hecho con las Farc y las conversaciones con el Eln deben culminar con acuerdos por la paz.
El país político y nacional, ubica al sector contrario y guerrerista, sin eufemismos, en el mal llamado Centro Democrático.
Históricamente el leguleyismo es causante de mucho daño, el momento actual, plantea más que decisiones judiciales, sujetas a diversas interpretaciones por hechos políticos. Es hora de reivindicar la política, en toda su majestad.
La política como el arte de gobernar, reivindiquemos esta definición y la democracia se fortalece. La politiquería hace mucho daño; el próximo presidente o presidenta de Colombia, tiene que ser garante de la paz.
En estas circunstancias, emerge la figura de un nortesantandereano, Juan Fernando Cristo Bustos, caracterizado dirigente del Partido Liberal, quien se la ha jugado íntegramente por la paz.
Despojado de odios y rencores, en un país que reclama tolerancia y lealtad, Cristo es suficientemente reconocido por el país político y nacional, sus ejecutorias merecen más de una columna de este escritor. Sus contradictores, reconocen en él, un gallardo dirigente al que se le debe respeto. De no ser él ungido como candidato a la presidencia, estoy seguro que no vacilaría y en primera línea acompañaría a quien sea garantía para el país de paz y progreso, en esta hora crucial de la democracia. Es Juan Fernando Cristo un demócrata a carta cabal, que enaltece a su partido, el Liberal.
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.