Formulario de búsqueda

Por: René Di Marco
Sábado, 16 Mayo 2015 - 12:15am

El que pega primero va a pagar

La semana pasada Google puso en conocimiento público la estadística de accidentes de tránsito en los que han estado involucrados sus prototipos de carros sin conductor humano, o auto-conducidos, como los han bautizado.

Dicha estadística señala que estos carros han tenido un total de 11 accidentes durante los 2,7 millones de kilómetros que han recorrido en estos seis años en calles y autopistas de Estados Unidos.

Pero Google ha sido determinante en afirmar que absolutamente todos los accidentes han sido “errores humanos” de los conductores de los otros vehículos, y que sus autos están libres de toda responsabilidad.

Y es que a pesar de lo avanzado de los sensores, la sofisticación del software que maneja los carros y la rapidez con la que pueden reaccionar, hay situaciones en las que es imposible evitar un accidente; por ejemplo, en 7 ocasiones el carro de Google fue chocado por detrás, sin tener tiempo o espacio de actuar.

Estas estadísticas nos llevan a reforzar una teoría que poco a poco va cobrando fuerza, y que le escuchamos en una conferencia en Bogotá el mes pasado a Jeffrey Cole, un reconocido experto en tecnología y asesor de la Casa Blanca en estos asuntos.

Jeffrey señalaba que lo más probable era que, en unos 25 años, cuando los carros sin conductores se vuelvan estándar, no se emitan más licencias de conducir a los “peligrosos” seres humanos.

Tiene mucha lógica este argumento cuando se descubre que en Norteamérica al menos el 75% de los accidentes de tránsito son causados por errores humanos, accidentes que han traído como consecuencia la pérdida de unas 180.000 vidas cada año.

Estas estadísticas entonces le dan la razón a Jeffrey, quien quiere un futuro, no muy lejano, en el que sólo circularán en las calles y autopistas, carros auto-conducidos por computador, sin los peligros inherentes a nuestras debilidades humanas. Y cuando ese futuro llegue, les mostraremos a nuestros nietos la vieja licencia de conducir, con el orgullo y la nostalgia de una época en la que aún éramos medianamente capaces de manejar nuestros propios autos, aunque de vez en cuando nos matáramos en el intento.

Comentarios

Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
<
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.