Formulario de búsqueda

Por: Juan Pabón
Lunes, 11 Enero 2021 - 1:31am

Ciudadanía

Ciudad es aprender a imaginar los escenarios habitables del futuro.

Ciudad es aprender a imaginar los escenarios habitables del futuro, nutrirlos de creatividad y centrar en el civismo la validación del patrimonio social, ambiental y cultural que se reúne en torno a una ilusión común.

Es organizar los circuitos comunitarios, leer en los símbolos patrios las palabras que siembren esperanza en el desarrollo, para ajustarlos a cada eje de renovación y emprender un trabajo de equipo basado en la solidaridad.

Es homogeneizar los sueños, optimizar las relaciones, los espacios verdes, congregar a las personas con expectativas y fomentar cualquier actividad noble que, por pequeña que sea, no deja de ser semilla de progreso.

Es afrontar los problemas con soluciones aprendidas de las experiencias locales, o vecinas, para elaborar un esquema comparativo, desde el cual se nutran los acontecimientos con la sabiduría popular.

Es superar los límites del egoísmo y abrirse al anhelo bondadoso que brota de la conversación familiar y se abre a la optimización de las virtudes que nacen de la vida en armonía.

Es plantear hipótesis que hagan de la comunidad un buen espejo de los reflejos sociales, en el sentido de vivir –con valor y prudencia- la complicada simultaneidad del mundo contemporáneo.

Es enseñar primordialmente con ejemplos, como el del recíproco protagonismo del ciudadano con su barrio y el de la comuna con la urbe, en una serie de iniciativas aptas para una evolución juiciosa.

Comentarios

Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
<
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.