Formulario de búsqueda

Por: René Di Marco
Domingo, 7 Junio 2015 - 12:07am

Airbnb, el Uber de los hoteles

Un ejemplo más de la irrupción del Internet en los negocios tradicionales.

Esta historia comienza 7 años atrás cuando un par de amigos deciden colocar tres camas inflables en medio de la sala de su apartamento en San Francisco, con la finalidad de alquilarlas y así ayudarse a pagar el arriendo del inmueble; además, y siguiendo la tradición americana del “Bed and Breakfast”, incluyeron en el alquiler un desayuno completo.

El experimento fue un éxito, y se dieron cuenta que había una oportunidad de negocio abierta.

Así, crean una página web a la que llamaron inicialmente airbedandbreakfast.com, (por aquello que las camas eran de aire) pero que con el tiempo se redujo a airbnb.com, y que evolucionó a ser uno sitios más representativos de la nueva forma de hacer negocios, muy del estilo de Uber y semejantes.

El objetivo de este sitio es el de conectar, de la manera más segura posible, a posibles viajeros con personas que ofrecen sitios temporales de alojamiento, que pueden ser cuartos privados o compartidos, apartamentos o casas completas, o hasta castillos medievales e iglúes.

Airbnb le cobra al dueño del inmueble un porcentaje de la transacción, que se hace completamente en línea, y al usuario le carga un pequeño valor para cubrir los gastos de la tarjeta crédito.

Para mucha gente este modelo representó un ingreso adicional que ayuda a pagar el préstamo de sus casas, alquilando un cuarto en ciudades como Nueva York o Londres en donde hay muchos viajeros que buscan economía.

Pero también está el otro extremo, el de las propiedades lujosas, y que en ciudades como Barcelona o Madrid le empiezan a robar clientes a las cadenas hoteleras tradicionales.

El modelo creado por ellos resultó ser tremendamente exitoso: hoy en día airbnb.com ofrece más de 34.000 propiedades en 190 países y cuenta con más de 25 millones de huéspedes registrados, lo cual le ha representado a la compañía llegar a una valoración de más de 20.000 millones de dólares, nada mal para un negocio que comenzó con camas inflables en medio de la sala de la casa.

Un ejemplo más de la irrupción del Internet en los negocios tradicionales.

(Colprensa)

Comentarios

Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
<
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.