Desde las ocho de la mañana empezaron a llegar los primeros veleros fragata que participarán en el Sail 2014.
Viento en popa en el Sail Cartagena 2014
Los cartageneros madrugaron para disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos que se pueden vivir en un puerto, con la llegada de una buena cantidad de embarcaciones, fragatas-veleros, de diferentes partes del mundo para participar en la edición 2014 del Sail-Cartagena.
Esta es una de las paradas que las fragatas, en su mayoría buques-escuela de armadas de diferentes partes de América Latina, que realizarán en un recorrido que meses atrás comenzó n Brasil, los ha llevado por Argentina hasta la Patagonia, llegando a Valparaíso (Chile), Perú, Ecuador, cruzando el Canal de Panamá y ahora Cartagena.
Esta bahía se llenó de glamour con la imponencia de estas embarcaciones con toda su tripulación en cubierta en un perfecto orden para recibir la alegría de los cartageneros que no se perdieron detalle alguno de esta llegada.
Colegios de diferentes partes de la ciudad asistieron al recibimiento de los invitados, quienes les permitieron el ingreso a sus fragatas-velero para que pudieran apreciarlas y tomarse las respectivas fotografías que seguramente ya navegan por las más populares redes sociales.
No fue un único recibimiento. Para cada embarcación, la Armada de Colombia, organizadora del Sail 2014, contó con un acto especial con danzas autóctonas de la región y música, aunque también se organizó un cuarteto de cámara, porque Cartagena está viendo y exaltando sus raíces, sin olvidar que es una ciudad abierta a la cultura del mundo y sus diferentes manifestaciones artísticas.
La emoción en los ojos de los niños era evidente en la medida que las fragatas se acercaban al puerto, viendo y admirando a su tripulación, algunos de ellos, como los venezolanos, llegaron interpretando varios de los himnos de sus armadas.
La primera en entrar fue el buque Gloria, el anfitrión que ha navegado por todos los mares dejando en alto la bandera tricolor. Luego de los actos protocolarios, los tripulantes descendieron de la embarcación para encontrarse con sus amigos y familiares, tras una ausencia de más de seis meses.
Le siguieron los participantes de Argentina y Venezuela, mientras que al muelle de 'La Bodeguita', llegó la fragata participante de México, la cual fue recibida por una gran cantidad de personas, junto a un tradicional mariachi.
Al filo de las 11 de la mañana la lluvia se hizo presente, lo que alargó la expectativa de la llegada de los demás participantes, que durante la tarde del jueves tocaron puerto para poder quedarse en Cartagena por unos días, dar a conocer su fragata y partir el próximo lunes para viajar hasta Veracruz, México, la parada final de su larga travesía por Sur y Centroamérica.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.