El vicepresidente Angelino Garzón aseguró que el Gobierno garantiza la seguridad para la exsenadora Piedad Córdoba.
Vicepresidente Garzón condena amenazas contra Piedad Córdoba
El vicepresidente Angelino Garzón aseguró este viernes durante una reunión con familiares de militares y policías secuestrados que el Gobierno garantiza la seguridad para la exsenadora Piedad Córdoba y dijo que su trabajo es más valorado en el exterior.
“Tanto para la senadora Piedad Córdoba como para cualquier dirigente político, hay la mejor voluntad y la mejor decisión de redoblar los mecanismos de protección y es bueno anotar que la senadora tiene esquemas de protección del Estado colombiano”, afirmó Garzón.
Por otra parte, durante el encuentro, el Vicepresidente señaló que los militares que recuperen su libertad después de algunos años de secuestro deben ser cobijados por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, por lo que no debe sorprender que los secuestrados de la fuerza pública o sus familiares demanden al Estado.
“Voy a dar una opinión muy personal. Si mañana un secuestrado militar o policía decide interponer una demanda contra el Estado, como una indemnización, así como lo han hecho los senadores, yo veo que no hay que escandalizarse por eso. No debe haber ninguna acción retaleativa ante ninguno de ellos porque obviamente ese puede ser un derecho de la persona”, puntualizó Garzón.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.