Estudiantes, padres de familia y asociaciones de usuarios se reunieron hoy en un plantón frente a la sede principal.
Usuarios del Icetex se manifestaron en contra de la capitalización de intereses
![En frente de las instalaciones del Icetex en Bogotá, deudores realizaron un plantón en protesta al alza de los intereses de mora. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2016/07/21/imagen/icetex.jpg)
Estudiantes, padres de familia y asociaciones de usuarios se reunieron hoy en un plantón frente a la sede principal del Icetex, ubicada en el centro de la Capital, con el fin de mostrar sus inconformidades por las altas tasas de interés que cobra esa entidad.
Fernando Luis Calao González, Secretario de la Asociación Colombiana de Usuarios de Préstamos Educativos (Acup) afirmó que el principal motivo de la manifestación es la capitalización de los intereses.
“Llevamos catorce años diciéndole al Icetex que cambie el sistema de financiación y no ha sido posible. En nuestra asociación tenemos 36 mil estudiantes afectados, que no han podido solucionar estos problemas. Los estudiantes, profesionales y padres de familia, quieren pagar la deuda pero no se puede por la capitalizan los intereses”, señaló Calao.
Por su parte, Ana Clemencia Silva, Directora de Crédito y Cobranza del Icetex, dijo en RCN Radio que algunos de los inconvenientes de los deudores se dan a causa de las tasas de interés de la época en que solicitaron el préstamo y que por esta razón se están revisando muchos casos.
A pesar de esto, Daniel Torres, vocero de deudores del Icetex, señaló en la misma emisora que “hay muchos casos en los que la gente sacó créditos por $22 millones, ya pagaron $29 millones y aún deben $12 millones más… Lo grave de todo esto es el incremento de la deuda a un tamaño insostenible” .
Finalmente, Calao expresó que la solución a esta problemática es lograr una mesa de diálogo directamente con el presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, con el fin de llegar a un acuerdo frente a la situación de los deudores.
Bogotá | Colprensa.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.