Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 9:37am

Una turba ataca a pedradas a funcionarios de la Fiscalía

El hecho se presentó luego de que un juez enviara a la cárcel al exalcalde de El Rosal. 

Twitter
Los seguidores del exalcalde golpearon y atacaron a piedras el vehículo donde se movilizaba el fiscal que lleva el caso.
/ Foto: Twitter
Publicidad

Una turba atacó este martes a pedradas a un grupo de funcionarios de la Fiscalía colombiana durante una diligencia judicial en El Rosal, una población cercana de Bogotá, a donde fue necesario enviar refuerzos policiales para controlar la situación, informaron fuentes judiciales.

Según el ente acusador, el hecho se presentó luego de una diligencia en la que un juez envió a prisión al exalcalde de El Rosal Hugo Arévalo por pedir coimas a cambio de dejar urbanizar en algunos sectores de ese municipio.

Por ese hecho, la Procuraduría inhabilitó en mayo por 18 años a Arévalo, cuyos seguidores golpearon y atacaron a pedradas el vehículo en donde se movilizaba la fiscal que lleva el caso, así como otros funcionarios que la acompañaban.

"Frente al ataque a nuestros fiscales en El Rosal, (en el departamento de) Cundinamarca, luego de audiencia en la que se dictó medida aseguramiento contra exalcalde de ese municipio, reitero que prevalecerá el principio de autoridad", escribió el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, citado en un tuit de su despacho.

Añadió que "sectores de ciudadanía no pueden ser cómplices de la corrupción".

En otro mensaje, Martínez dijo que se inició una investigación contra la turba que "atacó a nuestros fiscales".

Videos que circulan en las redes sociales muestran como un grupo de personas que están frente al juzgado de El Rosal, seguidores de Arévalo, gritan que no dejarán llevar a la cárcel al exalcalde mientras que la Policía trata de contenerlos.

Pese a la situación ninguna autoridad ha reportado lesionados, aunque sí que el carro que transportaba a la comisión de la Fiscalía resultó averiado.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.