Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Marzo 2020 - 1:00pm

Un fiscal, un juez y un policía, sospechosos de integrar red de explotación sexual

Las víctimas identificadas de esta banda tenían entre 12 y 16 años a quienes les ofrecían dinero o les hacían ofertas de comida.

Cortesía
Entre los capturados, la Fiscalía precisó que se encuentra “un hombre que durante ocho años habría contactado a menores de edad para explotarlas sexualmente con fines comerciales”.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un operativo contra la explotación sexual de menores tuvo epicentro en Guainía, según informó la Fiscalía que reportó la detención de 18 personas, todas mayores de 55 años, entre quienes se cuenta un fiscal, un policía, un juez y dos profesores. Los capturados fueron procesados por proxenetismo con menor de edad, demanda de explotación sexual comercial de menor de 18 años, acceso abusivo y acceso carnal violento en menor de 14 años, uso de menores para la comisión de delitos, trata de personas agravada y estímulo a la prostitución en menor de edad, entre otros.

En poder de las autoridades hay por lo menos 40 denuncias en contra de esta banda que, de acuerdo con los testimonios, obligaba a las víctimas a consumir estupefacientes y, supuestamente, las intimidaban con el fin de obligarlas a vivir con los supuestos abusadores o para que trabajaran en hostales.

Las víctimas identificadas de esta banda tenían entre 12 y 16 años a quienes les ofrecían dinero o les hacían ofertas de comida, hospeda o transporte para inducirlas en diversas actividades sexuales.

“Interceptaciones telefónicas evidenciaron que los presuntos agresores compartían información sobre la condición socioeconómica de niñas y adolescentes de Inírida para contactarlas e intentar inducirlas, y referenciaban a quienes accedían a los ofrecimientos en especie o en dinero que oscilaban entre 15 mil y 50 mil pesos”, dice la Fiscalía.

Sobre los funcionarios judiciales detenidos se supo que el fiscal, al parecer, omitió las denuncias que llegaron a su despacho por estos hechos. También se investiga las aparentes amenazas que profirió en contra de familiares de las víctimas porque entregaron información de esta red a policías adscritos a la Sijín de Inírida.

El juez, por su parte, también sería el supuesto autor de intimidaciones a una de las tres víctimas que lo denunció.

Los investigadores encontraron que el intendente de la Policía que fue detenido se encargaba, aparentemente, de buscar niñas y adolescentes en bares, así como de coordinar actividades de explotación sexual.

Entre los capturados, la Fiscalía precisó que se encuentra “un hombre que durante ocho años habría contactado a menores de edad para explotarlas sexualmente con fines comerciales. 30 de las víctimas aseguraron haber sido abusadas por este hombre, quien viajó a Medellín para evadir las investigaciones”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.