Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Septiembre 2020 - 9:47am

Un adolescente entre los siete muertos en protestas

Hay 100 policías afectados, uno de ellos herido de bala, indica el Gobierno, que rechaza la “politiquería”, en particular, la de Petro.

Tomada de Twitter
El ministro Carlos Holmes Trujillo sostuvo que fueron 56 instituciones policiales afectadas, de ellos 53 CAI, 49 en Bogotá, 3 en Soacha 1 en Cali.
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director encargado de la Policía, general Gustavo Moreno, entregaron el balance de las jornadas de protesta del miércoles en la noche que se dieron en al menos seis ciudades del país, en donde murieron siete personas, se destruyeron vehículos de transporte público, se afectaron instituciones de la Policía y saqueos en bancos y comercio. 

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que lo sucedido en la noche correspondió a un acto en contra de la institucionalidad de la Policía, lo cual se identificó porque desde muy temprano en la tarde del miércoles en las redes sociales se instigó a lo mismo. 

Trujillo igualmente sostuvo que estos son unos hechos en donde hay detrás de “politiquería”, y en particular señaló al senador Gustavo Petro. 

Los actos vandálicos se dieron en las ciudades de Bogotá, Soacha, Madrid (Cundinamarca), Cali, Medellín, Neiva, Pasto, en donde se afectaron a las instalaciones de la Policía en particular.

De la misma forma se reportó que hay 100 uniformados afectados, la mayoría en Bogotá, en donde uno de ellos, un coronel fue herido de bala. 

Sobre los muertos, siete en total, seis en Bogotá y uno en Soacha, uno de ellos un menor de edad de 17 años en el sector de Suba en Bogotá. Al respecto el ministro y el director de la Policía, indicaron que se investigan todos los móviles de lugar y forma en que murieron las personas. De esa forma contestaron a las denuncias que se han hecho por videos y declaraciones de ciudadanos, que mostraron a ciudadanos, al parecer policías, vestidos de civil disparando. 

Al respecto el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Luis Ernesto Gómez, aseguró que la familia del joven Jaider Fonseca, de 17 años, sostiene que murió por un disparo de la Policía. De la misma forma la persona que murió en Soacha por un impacto de bala también habría sido por un agente de la policía. 

En cuanto al balance de las afectaciones, el ministro Trujillo sostuvo que fueron 56 instituciones policiales afectadas, de ellos 53 CAI, 49 en Bogotá, 3 en Soacha 1 en Cali. En total fueorn quemados 22 en la capital del país, se afectaron 3 estaciones de la Policía. 

Se afectaron a 77 vehículos, 49 de ellos del SITP y el resto del Transmilenio. Quemados fueron 8 de Transmilenio y 5 del SITP, de la misma forma se afectaron 25 motos, fueron saqueadas 5 entidades bancarias, algunas de ellas quemadas incluso y 2 establecimientos afectados, como también semáforos dañados. 

Los dos funcionarios aseguraron que frente al caso de los uniformados comprometidos en las muerte de Javier Ordóñez, como en las muertes en la noche del miércoles, se permitirá que se hagan las investigaciones por parte de las autoridades que así lo requieren, como la Fiscalía, de la cual aseguraron que han estado en el seguimiento en cada una de las muertes. 

El ministro insistió en que detrás de estos vandálicos que afectaron en especial a Bogotá, hay una acción para afectar la institucionalidad de la Política, y señaló que hay politiquería detrás de los mismos. Al refefirse al senador opositor Gustavo Petro, señaló que en sus declaraciones ha mostrado un actuar politiquero al referirse a los diversos hechos sucedidos en las últimas horas en el país. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.