Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Enero 2019 - 6:30pm

Tribunal de Cundinamarca suspende, por ahora, venta de Medimás

La EPS cuenta con unos 4,2 millones de afiliados en Colombia.
Colprensa
Esta decisión responde a una solicitud de medida cautelar.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió suspender este miércoles la posible venta de la EPS Medimás, la cual cuenta con alrededor de 4,2 millones de afiliados en Colombia.

La decisión del Tribunal responde a una solicitud de medida cautelar, con la que se buscaba suspender este proceso, hasta que no se den las garantías necesarias de protección a los usuarios de la EPS y se tenga garantían de los recursos que se manejarían en la negociación.

Aquí hay que tener en cuenta que el 21 de diciembre pasado se confirmó el interés de una compañía internacional, de adquirir la EPS, la cual mantiene diálogos con los socios propietarios de la EPS y con la agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeveri.

El nombre de la compañía es Dynamic Business and Medical Solutions Inc. (Dbms Inc) y, aunque ha dejado claro que está interesada en adquirir esta EPS, aún no allega una comunicación formal a la agente liquidadora. Incluso, en la mañana de este miércoles, el periódico El Colombiano consultó con Echeverri si aún no llegaba el documento escrito, tal cual lo había solicitado, a lo que respondió que “no la han radicado todavía”.

Es tal el interés que ha despertado este posible negocio, que la Procuraduría y la Contraloría han llamado la atención del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y la Superintendencia de Sociedades para que estuviera al tanto de la negociación. 

En un comunicado publicado este lunes, la Contraloría señaló que en este proceso debe primar el interés y las garantías de los usuarios y los recursos que entrarían en el negocio. “Y, además, tenga en cuenta la crítica situación financiera que sigue mostrando la misma, que ha venido reportando el Contralor con funciones de revisor fiscal que designó la propia Superintendencia”, señaló el contralor General, Carlos Felipe Córdoba.

El Tribunal respondió a una acción popular interpuesta por el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo y otros ciudadanos, incluyendo el economista José Roberto Acosta, que busca que se decretara una medida cautelar ante el posible negocio, hasta que no se dieran las garantías necesarias para los usuarios.

En la decisión del Tribunal se lee, en el primer punto, que se decreta “la medida cautelar “de urgencia solicitada por los actores populares y la Procuraduría General”.

Como segundo punto, el Tribunal también le ordena a la agente liquidadora, a las superintendencias de Salud y Sociedad, al Ministerio de Salud “suspender de inmediato la negociación y suscripción del contrato por el cual tales sociedades materializarán la compraventa” con Dynamic.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.