Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Febrero 2018 - 8:19pm

Tres muertos y cinco heridos dejó una balacera en los carnavales de Tumaco

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Divino Niño y San Andrés, uno de ellos su pronóstico es reservado.  

Colprensa
El caso se presentó en el marco del Carnaval del Fuego en la ciudad puerto, que se lleva a cabo desde hace cinco días y cuando se realizaba la presentación en lancha de las candidatas al reinado.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Un nuevo hecho de violencia se presentó en un sector palafítico del casco urbano de Tumaco, donde los ocupantes de dos lanchas se enfrentaron a tiros, dejando como resultado tres muertos y cinco heridos, uno de ellos menor de edad.

El caso se presentó en el marco del Carnaval del Fuego en la ciudad puerto, que se lleva a cabo desde hace cinco días y cuando se realizaba la presentación en lancha de las candidatas al reinado.

De acuerdo con las autoridades, el caso ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde en inmediaciones de un muelle localizado en el barrio El Pindo, al suroriente del casco urbano de municipio, desde donde partió el desfile Náutico.

De un momento a otro en un sitio conocido como La Gabarra o Nido de los Pájaros, se presume que una persona que se transportaba en una de las lanchas, comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los ocupantes de la otra embarcación.

El caos fue total durante unos cinco minutos, e incluso los navegantes de otras embarcaciones tuvieron que lanzarse al agua para no ser alcanzados por la balas, “fue algo horrible, íbamos casi juntos con esa lancha a la cual le dispararon, éramos unas 14 personas quienes nos lanzamos al agua para no morir, también incluso los niños sufrieron mucho, fueron momentos de pánico puesto que quedamos en medio de la balacera”, dijo uno de los testigos.

Según se pudo establecer, las embarcaciones eran de dos barrios diferentes, Panamá y Humberto Manzi, por esto las autoridades presumen que se trataría de enfrentamientos entre grupos por el control territorial.

“Tenemos en cada muelle, en cada sitio donde pueden desembarcar unidades militares para evitar esto, pero desafortunadamente nos encontramos con esta situación tan lamentable, estuvimos atentos con la Armada, la Infantería de Marina, la capitanía de Puerto ante esto tan grave”, dijo el comandante de Policía Tumaco, coronel José Palomino López.

De igual forma, las autoridades hicieron un llamado a la sensatez y que cesen los enfrentamientos, “no podemos continuar con estas retaliaciones, desarrollamos unos carnavales de la mejor forma, pero se presentó esto en el mar. Falta sentido común y amor por el prójimo, es algo que no se entiende”, dijo el oficial.

El Comandante también hizo un llamado para que denuncien cualquier anomalía a la Policía o a cualquier unidad militar, “los delincuentes quieren hacer ver a Tumaco como una situación compleja, acá hay gente muy valiosa y buena y queremos que esto no siga pasado, puesto que los civiles son los más afectados”, expresó el coronel. El cual resaltó que en lo corrido del año se han capturado a 15 personas acusadas de homicidio.

Es de anotar que desde hace 34 días no se había presentado muertes violentas en el casco urbano de Tumaco.

Pronunciamiento

En un comunicado, la Personería de Tumaco rechazó de manera enfática los hechos ocurridos, “esto violan los derechos humanos de nuestro territorio amado. Invitamos a la defensa de la vida, de la seguridad del territorio, para que los Carnavales, como una representación histórica de nuestra cultura, no se conviertan en un escenario de sangre”, dijeron.

De igual forma agregaron. “En estos momento necesitamos que la mesura, los valores y la unidad familiar se imponga en nuestra comunidad. A su vez hicieron una invitación a los gremios, instituciones, organizaciones y a todas las fuerzas vivías a defender la convivencia y la paz.

En la tarde se realizaban las labores de reconocimiento del sitio de los hechos y el levantamiento de los tres cadáveres por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, los cuales fueron llevados hasta la morgue del municipio, donde Mmdicos forenses de Medicina Legal les practicaron la necropsia y determinaron su identificación.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Divino Niño y San Andrés, uno de ellos su pronóstico es reservado.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.