El rapto por parte de una pareja es una de las conjeturas que investigan las autoridades.
Tres hipótesis rodean la desaparición del niño Juan Sebastián

Las autoridades de Soacha, Cundinamarca, trabajan en una nueva hipótesis sobre la desaparición del niño Juan Sebastián Fuentes Rojas, de 2 años, y de quien no se tiene razón desde el 22 de diciembre.
Tras denuncias de un habitante del lugar, la Policía y el Cuerpo de Bomberos encontró un par de huecos de al menos, tres metros de profundidad, uno de los cuales da a un cauce de aguas negras. Ambos huecos están ubicados a pocos metros de la vivienda de la familia Fuentes Rojas.
Según señalaron las propias autoridades, en los días que lleva el operativo de búsqueda en el lugar, los huecos no habían sido advertidos pues están tapados con maleza. Por esa razón, uniformados se adentraron por en los orificios para tratar de verificar si el menor pudo haber caído allí.
Otras hipótesis
Entre tanto, la Policía sigue trabajando en otras hipótesis sobre este caso. Una tiene que ver con que un habitante de la calle que se habría llevado al menor.
La otra señala que el menor había sido raptado por dos personas: una de ellas una mujer de 1.60 de estatura y tendría una edad entre 23 a 25 años, siendo su contextura delgada y en el momento de los hechos llevaba el cabello recogido.
Igualmente, las autoridades identificaron a un hombre de cerca de 35 años, de contextura robusta, de 1.70 de altura y de ojos cafés.
Las autoridades aumentaron la recompensa por información sobre el paradero del menor, según lo indicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, quien aclaró que la alcaldía sumó 10 millones de pesos más a los 50 millones que ofrece la Policía, para un total de 60 millones de pesos.
Por el momento, la Policía de infancia y adolescencia se encuentra en la búsqueda del pequeño, quien es buscado con retratos en los que se identifica al menor de tez blanca y cabello rubio.
Al momento de la desaparición, el menor vestía un pantalón beige y un buzo azul con blanco, según ha contado su mamá. Otras versiones de los familiares afirman que el niño se encontraba jugando con otros pequeños cerca de un jarillón, al frente de su vivienda, cuando fue perdido de vista.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.