Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Septiembre 2020 - 12:08pm

Transporte público funcionará al 50% de su capacidad

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social en la resolución 1537.

Archivo / La Opinión
Las terminales de transporte, portales y estaciones también deben garantizar las existencias de papel higiénico, agua, toallas y gel antibacterial para garantizar los protocolos de bioseguridad.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

A partir de ahora, el transporte público podrá funcionar a una capacidad máxima del 50%. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social en la resolución 1537, que establece los nuevos protocolos para el funcionamiento del transporte público durante la nueva etapa de aislamiento selectivo.

Según la resolución, la medida será revisada por la Secretaría de Salud o las entidades correspondientes cuatro semanas después de su aprobación para hacer los ajustes necesarios según el avance de la pandemia.

‘Alcaldía le pone trabas al transporte intermunicipal para prestar el servicio’La medida se ajustará “teniendo en cuenta las estadísticas y evolución de la pandemia en cada territorio, la tasa de transmisión de la enfermedad (RT), factores de riesgo, sistema de ventilación en los vehículos, medidas de bioseguridad implementadas”, afirma el documento.

La resolución 1537 establece que para los viajes intermunicipales de larga distancia se debe planificar la ruta identificando y planeando paradas cada 3 horas para surtir combustible, utilizar los baños y verificar que estén dotados de todos los productos de aseo personal necesarios. La parada cada 3 horas también permitirá garantizar la ventilación de los vehículos.

De igual forma, se amplía la capacidad de los vehículos en los que se movilicen personas de un mismo grupo familiar. Los autos podrán ir a su capacidad máxima, siempre utilizando tapabocas.

Para el servicio de transporte se debe continuar con la limpieza y desinfección de zonas de alto contacto de los pasajeros, es decir, taquillas, sillas y ventanas. Esta desinfección debe hacerse después de cada viaje o mínimo 3 veces al día y antes y después de terminar la jornada.

En buena parte del comercio cucuteño no hay pico y cédula

En el transporte de cada ciudad también debe organizarse el acceso de los pasajeros a los portales, estaciones y vehículos, garantizando filas con distancia de mínimo dos metros entre cada persona.

Las terminales de transporte, portales y estaciones también deben garantizar las existencias de papel higiénico, agua, toallas y gel antibacterial para garantizar los protocolos de lavado de manos en cada uno de estos lugares.

Puede consultar los protocolos de seguridad en www.minsalud.gov.co para cumplir con todas las medidas como conductor y usuario del transporte público del país.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.