Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Agosto 2018 - 9:00am

Tiene 19 años y ha sido capturado 22 veces

'Juanchito' fue arrestado esta vez tras, presuntamente, asesinar a un hombre en una riña.

Colprensa
Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en lo que va corrido de 2018 fueron capturadas 7.512 personas por diferentes delitos. 'Juanchito' se suma a la lista de 92 detenidos por homicidio.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En un verdadero dolor de cabeza se convirtió para las autoridades Juan José Flórez Sánchez, 'Juanchito', de tan solo 19 años, quien el sábado pasado, presuntamente, asesinó a Eliseo Reyes Buendía, luego de una riña por el hurto de un equipo celular.

En una rápida reacción de la Policía, este sujeto fue capturado instantes después de que, supuestamente, hiriera con arma corto punzante a Reyes Buendía, quien murió en un centro asistencial cuando recibía atención médica.

Esta investigación de Juanchito se suma a su largo prontuario criminal el cual, según la Policía, a purgado en la mayoría de los casos con medida de detención domiciliaria.

Tras su captura en el barrio Granjas de Provenza, en la que las autoridades incautaron el cuchillo con el cual 'Juanchito' lesionó mortalmente  a su víctima, un juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel, teniendo en cuenta sus antecedentes delictivos.

Una vida criminal

Según las autoridades Flórez Sánchez comenzó su vida criminal con tan solo 15 años. A esa edad enfrentó un proceso judicial por tráfico de estupefacientes, pero antes de cumplir la mayoría de edad ya sumaba otras siete judicializaciones por el mismo delito. 

Cuando cumplió 18 años, se presume que Juanchito integraba una banda de microtráfico de estupefacientes conocida como Los S.S. Este grupo delincuencial fue desarticulado tras la captura de Flórez Sánchez y otros 17 sujetos.

Sin embargo, 12 de los capturados fueron dejados en libertad, mientras que a los seis restantes (entre los que se incluye a alias Juanchito), les cobijaron medida de detención domiciliaria. Dice la Policía que este sujeto infringió la medida en tres ocasiones.

En solo cuatro meses, este joven fue capturado tres veces por los delitos de fuga de presos y, además, por lesiones contra funcionario público, al tratar de oponerse a un operativo de recaptura.

En 2018, con la medida de detención domiciliaria vigente, fue capturado ocho veces más, incluida la última por el homicidio en el barrio Las Granjas. Según la Mebuc, Flórez Sánchez fue aprehendido en tres oportunidades por porte y tráfico de estupefacientes; es decir por el mismo delito que tenía casa por cárcel.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.