Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Octubre 2019 - 12:29pm

Tensión entre manifestantes a favor y en contra de Uribe en Bogotá

El senador y expresidente es investigado por supuestos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Colprensa
En las afueras del Palacio de Justicia, donde el expresidente rinde indagatoria, hay proclamas a favor y en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Momentos de tensión se viven en el Parque Nacional de Bogotá previo a que se inicien las marchas en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en este martes rinde indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por supuestos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

La tensión inició cuando al Parque Nacional, donde se concentran cientos de uribistas, llegó un grupo de jóvenes con pancartas y arengas en contra del senador y líder del Centro Democrático. Ambos grupos se enfrentaron en un álgido cruce de palabras en el que tuvo que intervenir la Fuerza Pública para evitar un brote de violencia. 

Uno de los jóvenes que llegaron al sitio de concentración para manifestarse en contra del expresidente, y quien pidió reserva de su nombre, aseguró que tienen todo el derecho de estar en el sitio para decirles que el país no se divide entre izquierda y derecha y que hay un gran porcentaje de la población que no está de acuerdo con las posiciones del Centro Democrático. 

"Si el pueblo no se da cuenta que los corruptos nos están doblegando con una ideología completamente errónea, nunca vamos a salir de esta crisis. Los mayores polarizadores del país en este momento es el Centro Democrático que creen que si las personas no esté con sus ideales son un estorbo. No soy de izquierda ni de derecha, soy un colombiano que hace valer sus derechos", agregó el joven. 

Por su parte, uno de los manifestantes a favor del senador del Centro Democrático, aseguró que son personas pacíficas, decentes, que se sienten orgullosos de pertenecer a todos los movimientos que defienden todo lo que ha hecho por el país. 

"Las personas que están aquí proceden con violencia, la izquierda procede con violencia, nosotros queremos la paz. No permitimos la grosería, permitimos la libertad, pero sin grosería, con argumentos, con ideas, sin violencia", sostuvo el marchante uribista.

En estos momentos ambos grupos están divididos por hombres de la Policía, mientras por un lado se leen en las pancartas ¡Bogotá está con Uribe! ¡Uribe el gran colombiano! ¡Uribe, Colombia está contigo!, y por el otro ¡Uribe, el pueblo está verraco! ¡Uribe es culpable! ¡Pobre uribistas, ¿no le da pena?!

En las afueras del Palacio de Justicia, donde el expresidente rinde indagatoria, un grupo de cerca de 350 personas lanzan arengas y proclamas en contra del senador Álvaro Uribe Vélez. Las  autoridades reforzaron la seguridad debido a que un grupo de seguidores del senador se ubicó frente a los detractores y por momentos hubo insultos de lado y lado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.