Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Junio 2016 - 3:05pm

"Tengo ganas de estar con mi familia, especialmente con mamá que me daba por muerto"

Carlos Mario Duque fue buscando por 16 años y su hallazgo fue por casualidad.

Captura de YouTube
"La rehabilitación mía será al lado de mi familia. Estos 16 años fueron de mucha destrucción, de mucha muerte, de mucha soledad y de ver muchas cosas malas..."
/ Foto: Captura de YouTube
Publicidad

La búsqueda de Carlos Mario Duque duró 16 años. Pero su hallazgo fue por casualidad. Sus familiares tenían claro que era drogadicto y que seguramente estaba en algún lugar de Colombia llevado por su adicción.
 
El sábado pasado los Duque, en Estados Unidos, se enteraron de que las autoridades colombianas habían allanado el mayor expendio de drogas del país, la llamada calle del Bronx en Bogotá. Entonces de inmediato pensaron en Carlos Mario,  y en la posibilidad de ubicarlo, ahora de 49 años de edad. Y lo ubicaron ante la persistencia de su madre.
 
Elvia Correa tiene 75 años y vive en Chicago con su hijo Juan José, que es chef. Nunca, desde que desapareció Carlos Mario, ella había tenido tranquilidad. Pero el lunes le volvió el alma al cuerpo cuando le avisaron que lo habían encontrado en una calle del norte de esta capital.
 
"Lo del Bronx el sábado fue coincidencial con el tema de la búsqueda de Carlos Mario. Lo estábamos buscando porque me comprometí con doña Elvia... Desde que él se fue ella no ha tenido vida", explicó a The Associated Press Pilar Córdoba, familiar de Carlos Mario.
 
El domingo,  Juan José Duque regresó a Colombia para tratar de darle gusto a su madre con la ubicación de su hermano. En unas 24 horas cumplió con su objetivo.
 
El sábado, la Policía y la Fiscalía se tomaron la calle del Bronx para investigar por ejemplo el secuestro de extranjeros drogadictos y la existencia de "casas de pique" o de descuartizamiento de personas.
 
En el operativo en el Bronx también fueron desalojados todos los indigentes o habitantes de la calle, entre ellos Carlos Mario Duque, quien empezó a deambular por la ciudad hasta que el cansancio lo tumbó en una calle y fue encontrado por sus parientes.
 
"Yo pienso que no volveré a recaer (en el vicio). Tengo muchas ganas de vivir y estar con mi familia, especialmente con mi mamá que ya me daba por muerto", comentó por teléfono Carlos Mario Duque a la AP.
 
Relató que su hermano ya pidió cita en la Embajada de Estados en Colombia para exponer su caso y solicitar su visa.
 
"La rehabilitación mía será al lado de mi familia. Estos 16 años fueron de mucha destrucción, de mucha muerte, de mucha soledad y de ver muchas cosas malas... (Fueron) muchísimas cosas malucas y violentas a mi alrededor", confesó Carlos Mario Duque.
 
Sostuvo que está bien mentalmente, que esta segunda oportunidad que le dio la vida para estar con los suyos no la perderá y que "soy una persona... con muchas ganas de brindar afecto y amor a mi familia que tanto tiempo me supo esperar".
 
Las autoridades establecieron que en la calle del Bronx, ubicada a escasas seis cuadras de la Casa de Nariño o sede de gobierno, había casas en las que se descuartizaba a personas. Asimismo quedó probado que muchos extranjeros drogadictos fueron secuestrados allí cuando no tenían dinero para pagar sus deudas de consumo.

AP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.