El funcionario está como director encargado de la entidad.
Sorprendieron a Director de Tránsito manejando en estado de embriaguez
La denuncia, que comenzó a circular por redes sociales, aseguró que Elkin Ragua, subdirector financiero de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y quien está de director encargado de la entidad, habría dado positivo en un control de alcoholemia.
El funcionario conducía un vehículo con placas oficiales y, de acuerdo con un presunto informede la Policía, al realizar las respectivas pruebas de alcoholemia los resultados fueron positivos.
En primer momento se aseguró que los hechos tuvieron lugar en la autopista a Girón, en inmediaciones de las oficinas de Tránsito de Bucaramanga, el pasado 31 de diciembre, sin embargo el Director de Tránsito de Bucaramanga aseguró que el puesto de control fue en el sector de Cabecera, en Bucaramanga.
Al respecto, el veedor ciudadano Sergio Toledo afirmó que el director encargado “fue detenido con grado 1,0 de alcoholemia, el vehículo fue inmovilizado y llevado a los mismos patios de la Dirección de Tránsito”.
Toledo aseguró ante diferentes medios de comunicación que el funcionario salía de una fiesta que organizó la misma entidad.
¿Qué dice la Dirección de Tránsito?
De acuerdo con un tuit de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, “la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.22. grados de alcohol”, lo que corresponde a grado cero de alcoholemia según la Ley 1696 de 2013 en la que se sanciona la conducción bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas.
El medio local Vanguardia, conoció además los resultados de la prueba que Elkin Ragua se realizó en el Laboratorio Higuera Escalante, en la tarde del pasado domingo 31 de diciembre. En el documento se registró el límite inferior de detección de alcohol con interpretación negativo.
Ante la polémica suscitada por el comportamiento del Director (e), el director de Tránsito, Germán Torres Prieto, aseguró en redes sociales que el ejemplo debe empezar por casa y que se "sancionará enérgicamente a los responsables".
Según fuentes cercanas a la entidad, Torres Prieto, quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones, se reunió en la mañana de este martes 2 de enero con funcionarios de la Dirección de Tránsito para resolver el inconveniente.
"Solicité a la Procuraduría y a la Personería que sean ellos quienes lleven la investigación y que sean ellos quienes lo sancionen o lo exoneren y no la oficina de control interno disciplinario de Transito. El funcionario aseguró no haber tomado bebidas alcohólicas sino que el resultado de la prueba corresponde a un tratamiento bucal", expresó Torres.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.