Villegas se refirió a los retos y realidades que van a enfrentar las Fuerzas Armadas en los escenarios de posconflicto.
Somos conscientes de que pueden surgir nuevas bandas: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de mostrar las cifras con las cuales aseguró que se ha mejorado la seguridad en el país, se refirió a los retos y realidades que van a enfrentar las Fuerzas Armadas en los escenarios de posconflicto, especialmente en el tema de bandas emergentes.
"El Gobierno es consciente de los riesgos que se vienen luego de la firma de la paz. Por ejemplo vacío territorial, es un reto ya que es una necesidad tener una presencia de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional", aseguró Villegas.
A su vez, el Ministro explicó que las Farc tienen un alto porcentaje de recepción en su base, "las decisiones que se han tomado son acatadas con disciplina por parte de las milicias de la guerrilla, lo digo especialmente por los ceses al fuego que se han presentado, donde se ve claramente esta cualidad. Yo espero que haya la misma disciplina en la paz", argumentó.
Dijo además que en el caso de haber disidencias en el Estado, pondrá toda la fuerza en combatir cualquier tipo de banda emergente, para esto se espera fortalecer las Fuerzas Armadas y atacar con firmeza la posibilidad de repeticiones o bandas delincuenciales.
Por último, Villegas reconoció que "las fuerzas armadas tienen pleno conocimiento de la posibilidad que hay de bandas emergentes. Además pienso que si las hay se deberá a ambiciones personales como el narcotráfico y no a cuestiones militares, en este punto pondremos a prueba el compromiso y la ideología del grupo armado (Farc)".
*Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.