Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Noviembre 2018 - 10:14pm

Segundo examen confirma que Pizano no tenía cianuro en su cuerpo

Para la Fiscalía, el deceso del exauditor de Corficolombiana fue por muerte natural.

Colprensa
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés (derecha), y el delegado de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, entregaron más detalles del caso.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, y el delegado de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, entregaron este lunes más detalles de la muerte del exauditor de Corficolombiana Jorge Enrique Pizano, ocurrida el pasado 8 de noviembre. 

González explicó que se recibió el testimonio de la mujer que le colaboraba a la familia Pizano con el aseo de la finca en la que residían. Según ella, en el baño había una toalla con una mancha café, al parecer de sangre. 

La prenda fue sometida a un análisis, dijo González, quien añadió que se recibió información de que los rastros allí hallados tenían su origen en un cortada cuando se estaba afeitando. 

“Dentro de la investigación, un familiar nos dijo eso, que se había cortado en la mañana del día en que falleció”, explicó el funcionario del ente acusador. 

Por su parte, Valdés señaló que los resultados arrojaron que “se trata de sangre humana, el ADN corresponde a Jorge Enrique Pizano y no contiene cianuro. En la mancha, cuyo perfil genético se amplificó y se comprobó que es de Jorge Enrique Pizano”. 

Las conclusiones son idénticas a los resultados arrojados de los exámenes practicados a los tejidos que se extrajeron durante la necropsia que le practicaron al cadáver de Pizano en el hospital de Facatativá, al que llegó remitido del centro asistencial de Subachoque. 

Así las cosas, para la Fiscalía la muerte del exauditor que sacudió el tema Odebrecht en el país “es natural, producto de un paro cardíaco. Es decir, no hubo manos criminales. Así lo señala la investigación”. 

González también se refirió a la polémica que se suscitó en un juzgado de El Rosal, sobre la legalización de la evidencia hallada en la finca de Pizano. El delgado de la Procuraduría expuso ante el despacho que ya se habían excedido las 36 horas para presentar el material ante el funcionario judicial. 

Para González, la recolección de pruebas se hizo enmarcada en una inspección voluntaria “y no en un allanamiento”, que es cuando deben correrse los términos de los tiempos. 

"Respetamos la decisión de la Procuraduría y del señor juez. Apelamos la decisión, interpusimos los recursos. Estamos confiados de que la Fiscalía ha actuado de la manera transparente respetando el debido proceso", apuntó González

Durante su intervención, Luis González expuso que durante las diligencias los investigadores siempre han contado con el aval de la familia. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.