En Paipa Boyacá, se llevó acabó la instalación de la Nueva Mesa Nacional de Víctimas, a la cual asistió el Consejero Emilio Archila.
Se invertirán más de $49.000 millones en proyectos para la paz

El OCAD paz aprobó más de 49 mil millones de pesos para construcción de una vía que conecta al departamento de Guaviare, la infraestructura de energía eléctrica de viviendas en el Meta y Casanare, así como de un alcantarillado en Putumayo.
El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó que se hizo una modificación de las reglas de la distribución del OCAD paz donde se administra el 7% de las regalías, lo cual permitió que se aprobara este monto.
De esta manera, $40.894 millones en recursos se destinarán a la construcción de nueve kilómetros de la vía nacional que comunica a los municipios de San José del Guaviare con El Retorno. Se prevé que esta inversión fortalezca la comercialización de productos agrícolas en Guaviare, considerado como una de las despensas agrícolas más grandes del país.
Vea También: La historia detrás de la avenida Los Libertadores, inaugurada hace 47 años
El otro proyecto aprobado consiste en la electrificación rural de las veredas Maracaibo y La Borrascosa en el municipio de Vista Hermosa, Meta. El objetivo general es brindar el servicio de energía eléctrica a 77 familias de estas dos veredas a través de la construcción de redes eléctricas de distribución con una inversión de $1.559 millones.
También se aprobaron dos proyectos por un valor total de 6.800 millones de pesos. Uno para la ampliación de redes de distribución eléctrica en la zona rural de Tauramena, Casanare por $5.888 millones y otro para la construcción de pavimento y redes de alcantarillado pluvial en el corregimiento de Puerto Colón, en San Miguel, Putumayo por $1.067 millones, este último municipio PDET.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.