Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Febrero 2017 - 2:17am

Santos intervino en controversia entre Vargas Lleras y Holguín

Dijo que los dos están cumpliendo con su trabajo y lo han hecho de una manera extraordinaria.

Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos le recordó al vicepresidente German Vargas Lleras y la canciller, María Ángela Holguín, que ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. El mandatario les hizo un llamado al respeto en cualquier comunicación con cualquier país y en cualquier circunstancia..
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos buscó solucionar la  controversia que se ha suscitado en los últimos días por las declaraciones del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en el que reprocha la falta de acompañamiento de la canciller María Ángela Holguín.

Dijo que los dos están cumpliendo con su trabajo y lo han hecho de una manera extraordinaria. El primer mandatario exigió un lenguaje de respeto.

“El señor vicepresidente tiene unas funciones específicas, él está encargado de adelantar todo lo que tiene que ver con la infraestructura y con la vivienda, y ha hecho una labor extraordinaria. Sí usted ve lo que se ha hecho en los últimos años por parte de este gobierno en materia de infraestructura y de vivienda los resultados no pueden ser mejores (...). La canciller es la encargada de las relaciones internacionales y también ha hecho con el euro extraordinaria”, dijo enlistando los aspectos positivos de la ministra Holguín en su gestión.

Para el mandatario los dos están haciendo lo que corresponde y hasta ahí llega la discusión, y mientras tanto frente al conflicto que se ha generado entre Vargas Lleras y el Gobierno venezolano señaló: “Respecto de las comunicaciones para el gobierno venezolano yo siempre lo dicho desde el principio con cualquier gobierno: las relaciones deben de llevarse con respeto”.

Todo esto, por el problema que se generó entre el vicepresidente y el gobierno del vecino país por la palabra “venecos” que usó Vargas hace unos días en Norte de Santander.

Como Venezuela lo tomó como insulto, se han referido despectivamente del alto funcionario colombiano, en especial el diputado Diosdado Cabello, quien dijo que él es “un hijo del gran puto”.

En  medio de todo esto, Vargas dijo ayer: “Yo no espero nada, pero sí hubiera querido un acompañamiento de la Cancillería. Aunque, si no lo han tenido los compatriotas maltratados en ese país, yo que más puedo esperar”.

Y luego la canciller respondió: “lo único que puedo decir es que en este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral, muchas de las declaraciones responden a esto. Yo prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno”.

Holguín dijo también que las relaciones con otros países se han dado en el marco del respeto y que a los colombianos que han necesitado asistencia del gobierno, se les ha brindado, “no solo en Venezuela, sino en cualquier país”.

“Las relaciones con Venezuela las hemos manejado entendiendo la sensibilidad de los temas y por eso es importante la prudencia y la mesura, y esta política la define únicamente el presidente de la República”, agregó Holguín.

Holguín en días anteriores sostuvo que las declaraciones de Germán Vargas Lleras, no tuvieron mala intención.

El presidente Juan Manuel Santos sobre sus ministros y funcionarios con aspiraciones presidenciales añadió: “No estoy presionando a ningún ministro, llegará ese momento en que les diré hasta aquí llegamos pero no ha llegado ese momento”.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.