Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Enero 2017 - 1:00am

Santos entregó primeras 200 casas gratis en Leticia

El presidente expresó que su gobierno ha dado 130.000 viviendas.

Colprensa
El proyecto de viviendas está ubicado en la capital del Amazonas y se llama Ña-Ne-Mechi.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En compañía de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo la entrega de las primeras 200 viviendas del programa de gratuidad en el departamento de Amazonas.

“Esta política de vivienda que hemos tenido en el Gobierno desde hace ya mucho tiempo, ha venido avanzando y ha venido cumpliendo. Ya llevamos 130.000 casas gratis que estamos entregando a beneficiarios que realmente lo necesitan, que nunca lo habían soñado, esos serán los beneficiarios en esta urbanización que viene acompañada del Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que acabamos de firmar”, dijo Santos.

El proyecto de viviendas que está ubicado en la capital del Amazonas se llama Ña-Ne-Mechi, que en lengua ticuna significa ‘Pueblo Bonito’. Allí se construyeron 200 casas para población de la Red Unidos y desplazados por la violencia. La inversión hecha en la urbanización fue de $12.887 millones y en su desarrollo se generaron 400 empleos.

“Estamos muy complacidos de poder traer por primera vez un proyecto de esta magnitud a Leticia. Además es muy destacado que la urbanización tiene garantizada la continuidad y suministro de agua potable las 24 horas, gracias a la construcción de la línea expresa de acueducto que estaba contemplada en el Plan Departamental de Agua con apoyo técnico del Ministerio de Vivienda”, señaló Noguera.

Los beneficiarios de estas viviendas, también recibirán una biblioteca básica compuesta por nueve libros que entrega el Ministerio de Cultura, además de un subsidio de conexión a banda ancha y para la compra de un computador por parte del Ministerio de las TIC.

Por el lado del CDI que será entregado a finales de 2017, este tendrá capacidad para atender a 65 niños y una modalidad familiar con la construcción de un aula múltiple de 100 metros cuadrados para que los menores puedan ser atendidos en ambientes más cercanos a sus entornos familiares.

En el CDI se invertirán $1.406 millones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, será construido por Gestión Rural y Urbana S.A.S. y tendrá un área de 593 metros cuadrados.

“Si queremos un país bien educado y con buenas oportunidades, debemos comenzar a nivelar la cancha desde que los niños nacen, inclusive desde que están en las barrigas de sus mamás”, agregó el presidente Santos.

El primer mandatario dijo que el Amazonas tendrá una mayor conectividad digital y anunció que ya está cerca la llegada del internet por vía inalámbrica.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.