Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Enero 2017 - 9:23am

Santos en su saludo de Año Nuevo: Colombia fue el país del año

El presidente instó a “dejar atrás los odios, los rencores, los miedos” para construir “el país que queremos”.

Presidencia
Santos tuvo palabras elogiosas para los deportistas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Rio de Janeiro, logrando la mejor actuación en toda nuestra historia.
/ Foto: Presidencia
Publicidad

“Colombia fue el país del año”, dijo este sábado el presidente Juan Manuel Santos en su tradicional saludo de Año Nuevo a los colombianos, durante el cual reiteró su llamado a la unión y la reconciliación en el 2017.

En su mensaje, el jefe de Estado instó a valorar y celebrar los logros que como país y sociedad estamos obteniendo, por ejemplo en materia de paz, educación, salud, deporte, infraestructura, vivienda, empleo, inversión extranjera, turismo, agro, ambiente y lucha contra la corrupción.

Destacó que en 2016 "los colombianos logramos ponerle fin al conflicto armado" de más de 50 años con las Farc y empezar la implementación de los acuerdos de paz.

Sostuvo que los beneficios de la paz ya han empezado a sentirse: tenemos la tasa de homicidios más baja en 40 años, el cese al fuego ha salvado decenas de vidas, las víctimas están siendo reparadas y la restitución de tierras estimula a las familias desplazadas a retornar a sus hogares.

En educación, el mandatario citó que Colombia fue el único país de la región en mejorar los resultados en todas las materias de las Pruebas Pisa. Así mismo, dijo que este año más de medio millón de estudiantes, en más de 1.100 colegios, se benefician de la Jornada Única.

Además, reportó que en 2016 se crearon 93 mil cupos en educación superior y casi 13 mil jóvenes brillantes de los estratos populares entraron al programa ‘Ser Pilo Paga’.

En cuanto a salud, informó que “consolidamos la cobertura universal, redujimos los precios de los medicamentos y fuimos el país más exitoso de toda la región en el control del zika”, además de que se redujo el embarazo adolescente.

Otros logros

Otros resultados de 2016 que destacó el presidente se refieren a los 600 mil colombianos que accedieron a agua potable, los casi un millón al servicio de alcantarillado y las 150 mil familias que han recibido apoyo del Gobierno para celebrar estas festividades en su casa propia.

Los 2.400 kilómetros de dobles calzadas, el crecimiento permanente del empleo digno y de calidad, el aumento del 16 por ciento en la inversión extranjera y las cifras récord en el número de turistas que nos visitaron, figuran también dentro del balance presentado por el Mandatario en su saludo de Año Nuevo.

En su intervención, el Jefe de Estado destacó igualmente los avances en el agro, que incluyen la siembra de 240 mil nuevas hectáreas de cultivos, el mayor número en dos décadas, así como la delimitación y protección de 20 nuevos páramos en el país.

Sostuvo que Colombia fue el país del año por endurecer la lucha contra la corrupción, por ejemplo con la aprobación de la Ley Antisoborno, la escogencia para que el país liderara la Cumbre Global Anticorrupción y las políticas y acciones que han permitido destapar ‘ollas podridas’, en una cruzada contra los corruptos que se intensificará en el 2017.

Santos tuvo palabras elogiosas para los deportistas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Rio de Janeiro, logrando la mejor actuación en toda nuestra historia.

“Todas estas razones, y muchas más, hicieron de Colombia el país del año. Son motivos de orgullo y satisfacción nacional. Valoremos estos logros y celebremos los avances que como sociedad estamos haciendo”, reiteró el mandatario al advertir que falta mucho por hacer y que los retos que nos esperan en el 2017 son enormes.

“El principal reto que tenemos los colombianos para el año que comienza mañana es, sin duda alguna, el de la reconciliación y la construcción de la paz”, indicó.

Finalmente, al desearles a los colombianos un 2017 con prosperidad, salud y bienestar, el presidente de la República hizo un llamado a la unión y la reconciliación, que nos permita “dejar atrás los odios, los rencores, los miedos del pasado, para construir, desde la riqueza de la diversidad, desde la tolerancia, desde el respeto, el país que queremos y que ya empezamos a vivir”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.