Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Abril 2016 - 3:58pm

Santos dobla recompensa por 'Otoniel'

Ofreció $3.000 millones por el cabecilla del 'clan Úsuga'.

Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos anunció que se duplicarían las medidas en contra de las Bacrim, y entre ellas anunció el aumento en la recompensa para quienes den información sobre el jefe del 'Clan Úsuga', alias 'Otoniel'. Mientras tanto el grupo dice que no ha convocado nuevos paros armados.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos dobló el lunes la recompensa para quien entregue información que permita ubicar al hombre más buscado de Colombia. 

Luego de un consejo de seguridad con su equipo de trabajo, el gobernante ofreció 3.000 millones de pesos (poco más de 975.000 dólares) por Dairo Antonio Usuga David, alias "Otoniel", el capo del llamado 'clan Úsuga', el cartel narco paramilitar más temido de Colombia.
 
"Vamos tras los cabecillas del clan y su jefe máximo, `Otoniel', por el cual subimos la recompensa a 3.000 millones de pesos, el doble de lo que se ofrecía", enfatizó el jefe de Estado.
 
Dos semanas atrás el 'clan Úsuga' protagonizó fuertes disturbios, asesinatos y atentados en una ola de ataques contra las fuerzas del orden que dejó al menos seis miembros de la fuerza pública y un civil muertos.
 
El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares para quien ayude a localizar a "Otoniel", quien según las autoridades se mueve en Urabá.
 
Santos también indicó que desde que el gobierno lanzó en agosto de 2010 el combate a las bandas criminales 20.000 de sus miembros han sido neutralizados -capturados o muertos-y se han decomisado más de 1.000 toneladas de cocaína, 2.460 kilos de heroína y 1.829 toneladas de marihuana.
 
Las bandas criminales surgieron hacia 2004 después de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia cuando muchos de sus integrantes siguieron en los negocios del narcotráfico.

Santos también indicó que un equipo de su gobierno se reunirá con funcionarios de Naciones Unidas en Colombia y representantes de organizaciones sociales para escuchar sus quejas sobre los recientes asesinatos de activistas y evitar que esos casos queden en la impunidad. Muchos de esos homicidios han sido atribuidos por las autoridades a las bandas criminales.
 
"Una Colombia en paz significa romper para siempre la posibilidad del vínculo entre política y armas pero también cerrarle el camino a los delincuentes", indicó el jefe de Estado.

Bogotá | AP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.