El encuentro tendrá lugar en el palacio Carondelet, de la capital ecuatoriana, país que junto Uruguay mediarán el diálogo diplomático.
Santos acepta dialogar con Maduro para solucionar crisis fronteriza

La canciller María Ángela Holguín confirmó, este miércoles, que el presidente Juan Manuel Santos, se reunirá con su homologo venezolano Nicolás Maduro, el próximo lunes en la ciudad de Quito, Ecuador.
El encuentro tendrá lugar en el palacio Carondelet, de la capital ecuatoriana, país que junto Uruguay mediarán el diálogo diplomático.
Precisamente la Ministra de Relaciones Exteriores destacó las gestiones de estos Gobiernos, así como de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que hizo un llamado a los dos países para que se diera el dialogo.
"Estamos dispuestos y abiertos al dialogo con Venezuela, (...) la idea es tener una conversación que tendrán los cuatro presidentes y así avanzar con Nicolás Maduro", anotó Holguín.
De esta manera La Canciller confirmó que en el encuentro privado también estarán presentes los mandatarios de ecuador Rafael Correa y de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Al anunciar el encuentro, Correa aseguró que son "buenas noticias para América Latina", advirtiendo la gravedad de la crisis humanitaria que vive la región.
"Estamos muy preocupados por el conflicto de dos países hermanos y muy queridos para nosotros como los con Colombia y Venezuela", dijo el Presidente ecuatoriano.
La reunión iniciará sobre las dos de la tarde y se espera que al final haya una declaración conjunta sobre posibles salidas a las tensiones en la frontera, aumentan las medidas unilaterales de maduro en otros 10 municipios de la frontera.
Previamente, el presidente Santos reiteró su disposición al dialogo, pero advirtió que la reunión "no solo debe ser por la foto", si no para tomar medidas conjuntas ante las problemáticas que sufre la zona fronteriza entre los dos países.
"No es cerrando fronteras como se combatirán los problemas con el contrabando y las bandas criminales, pues la responsabilidad de este flagelo es de los dos países" señaló Santos en la mañana de este miércoles.
Así mismo el Gobierno Nacional destacó, que pese a las criticas de maduro, las condiciones mínimas humanitarias para que se de esta reunión se han cumplido, como son un corredor en la frontera, reagrupación familiar y la normalización en el proceso de deportación a connacionales.
Por su parte, desde Caracas, el presidente Maduro dijo en alocución que el encuentro con Santos "será extenso y complejo, porque los problemas con Colombia son complejos, pero estamos dispuestos a buscarles soluciones".
*Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.