Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Enero 2017 - 4:35am

Salió del estado de coma niña raptada en Arauca

La menor registraba un trauma craneoencefálico severo.

Vanguardia Liberal
La niña residente en Arauquita que mostró tocamiento abusivo pero sin ser violada podría salir en las próximas horas de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Luis de Bucaramanga donde se encuentra hospitalizada desde el 27 de diciembre.
/ Foto: Vanguardia Liberal
Publicidad

La niña, que llegó a Bucaramanga el pasado 27 de diciembre, registraba trauma craneoencefálico severo, además de múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, y permanecía en estado de coma inducido.

Voceros de la Clínica San Luis encabezados por el médico Jonathan Ramírez, coordinador de la UCI pediátrica materno infantil  informaron en rueda de prensa que  tras el paso de los días y previa evaluación de  la evolución en la salud de la menor “se procedió a retirar la ventilación asistida y el coma inducido”.

Los médicos aclararon que en la actualidad “la niña se mantiene estable sin ningún soporte ventilatorio, sin ningún soporte vital, consiente, orientada, colaboradora. Con algo de irritación, pero normal en el contexto de su evolución”.

De acuerdo con el parte médico, la menor reconoce a sus padres, al personal de salud, el entorno y se evalúa si en las próximas horas podría salir de la Unidad de Cuidados Intensivos hacia el área de hospitalización de la Clínica, en donde se continuará el tratamiento médico y sicológico por parte del cuerpo médico de la institución..

Los galenos indicaron que el proceso que viene dependerá de la evolución de la paciente “como consecuencia del traumatismo hay algún riesgo infeccioso específicamente instaurado por la características de las lesiones que presenta en algunas áreas. Se plantea completar un esquema de antibióticos previamente instaurado”.

Como se recordará, la menor fue trasladada de Arauca en una avioneta medicalizada, el pasado 27 de diciembre, en delicadas condiciones, por lo que su pronóstico era reservado. No obstante, con el paso de las horas, la niña fue respondiendo satisfactoriamente al tratamiento médico.

Habló la familia

Por su parte, la familia de la niña de 8 años expresó que “queremos extender nuestro agradecimiento primero con Dios por la recuperación de nuestra hija, y por la oportunidad de contar con la ayuda y profesionalismo integral de la Clínica San Luis. No podemos dejar pasar esta oportunidad para extender nuestro agradecimiento y amor a nuestra familia en Arauca ya que este impase nos ha permitido unirnos en oración y ruego por un mismo objetivo: la recuperación de nuestra hija…”.

Asimismo, en pasados días  el dictamen de Medicina Legal señaló que la niña fue sometida a tocamientos abusivos, más no fue violada, según informe que  fue enviado a la Fiscalía de la Nación.  

Es de recordar que el agresor de la niña se suicidó horas después del rapto que ocurrió el 25 de diciembre en la vereda Masaguaro de la Isla Bayonero del  municipio de Arauquita.

El Gaula de la Policía la rescató 14 horas después en una carretera en la vereda Masaguaro de Arauquita, tras ser hallada por la Defensa Civil y habitantes del sector, en hechos que aún son materia de investigación.

Frente al estado de pobreza de la familia de la menor un grupo de taxistas en Bucaramanga lideraron una jornada de recolección de dinero para cubrirles los gastos de alimentación y estadía.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.