Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Marzo 2019 - 11:51am

Robaron su pelo dentro de bus de Trasmilenio

Según la mujer, las personas que se dedican a hacer esto “lo hacen de maldad”.

Colprensa
Pilar Ramírez quiere dejarles un mensaje de prevención a otras mujeres para que no sufran episodios como este, el cual la hizo sentir vulnerable y desprotegida.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Las mujeres cada día se sienten más vulnerables dentro del sistema masivo TransMilenio, pues no solo deben estar pendientes de sus objetos personales para que no se los roben, de los morbosos para que no se sobrepasen con ellas y de los pocos caballeros que ni siquiera les ceden la silla a las damas en estado de gestación. Ahora también deben cuidar de su cabello, pues se lo están robando dentro de los articulados.

O por lo menos ese fue el caso de Pilar Ramírez, una joven que se dirigía en la mañana del lunes, en plena hora pico, hacia su trabajo y cuando el bus rojo se parqueó a recoger pasajeros en la estación Ricaurte, sintió un fuerte jalonazo en su pelo. No obstante, no le prestó mayor importancia. “Yo llevaba una cola de caballo y la pasé hacia el otro lado, pensando que estaba incomodando a alguna persona. Cuando llegué al punto donde tenía que bajarme, me solté el cabello para arreglarlo y fue cuando me di cuenta que me falta la mitad del cabello”, relató la joven, quien resignada tuvo que cambiar de look para no verse trasquilada.

Algo que le llama la atención a Ramírez es que su cabello estaba decolorado y las puntas quemadas, lo que le quita valor a su cabellera en el mercado negro. “Me quitaron como 10 centímetros de largo, pero fue la mitad de mi cabello. Realmente creo que lo hicieron para hacerme la maldad, porque mi cabello estaba decolorado y no les iba a servir de nada. En redes sociales algunas chicas me contaron que les han quemado el cabello, a otra también se lo cortaron la semana pasada en la estación de TM Comuneros, y a otra le pegaron un chicle, entonces pienso que lo hacen personas maldadosas y desocupadas”, recalcó.

¿Quién le responde? 

Resignada, Pilar puso en conocimiento el extraño episodio en redes sociales, pero no se animó a interponer la denuncia formal ante la Policía. “La verdad no puse el denuncio ante la Policía porque no tengo pruebas y nunca me di cuenta de quién lo hizo... nada, absolutamente nada para demostrarlo. Eso sí, la Secretaría de la Mujer se comunicó conmigo para escuchar mi caso”, agregó.

Ahora Ramírez quiere dejarles un mensaje de prevención a otras mujeres para que no sufran episodios como este, el cual la hizo sentir vulnerable y desprotegida. “Yo me sentí ultrajada. Realmente fue una situación muy difícil. No entiendo por qué hacen este tipo de cosas, ¡me tocó cortar todo mi cabello y en la parte de atrás me quedó trasquilado! Menos mal no se nota porque fue en la parte de abajo. Me parece una situación muy bochornosa y en pleno mes de la mujer. Esto vulnera todos nuestros derechos”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.