Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Enero 2021 - 3:29am

Riña familar dejó a una mujer muerta de un balazo

El hecho ocurrió en medio de una pelea entre familiares por un celular, en la vereda Tabiro, de San Cayetano.

Cortesía
Las autoridades arribaron a la zona rural de San Cayetano para adelantar la inspección en la escena del hecho.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Las lágrimas y el dolor que siente José Manuel Delgado se las generaron dos personas amadas en su vida. Una, su pareja, que recibió un disparo de escopeta y murió en un centro médico y la otra, su papá, quien fue el que accionó el arma que acabó con la vida de Wendy Paola Delgado Landaeta.

José Manuel, de 24 años, permanecía ayer sentado frente a las instalaciones de la Fiscalía, esperando noticias de su papá, Luis Manuel Delgado, quien se entregó a las autoridades para responder por el homicidio de Wendy Paola, ella también era su sobrina.

Una riña familiar que empezó con una discusión por un celular y que se salió de control, terminó en la trágica historia la noche del domingo, en la vereda Tabiro, de San Cayetano.

Según se conoció, José Manuel y Wendy Paola, primos de sangre, mantenían una relación sentimental hace aproximadamente un año. Sin embargo, luego de algunas discusiones, la mujer decidió terminar la relación el mismo domingo que ocurrió el fatal desenlace.

La pareja compartía un celular, por lo que, José Manuel decidió reclamar el equipo móvil y fue hasta la vivienda de la mujer, donde, según él, uno de los hermanos de su pareja lo tenía, por lo que se lo quitó de las manos y se devolvió a su casa.

Los ánimos se caldearon

Sin embargo, al parecer, esto desató la rabia de Wendy y su hermano, quienes lo persiguieron hasta la vivienda exigiéndole que se los devolviera e intimidándolo con un palo porque presuntamente lo iban a golpear.

“Yo aceleré el paso y me escondí. Luego, al ver que llegaron a mi casa a insultarme, al igual que a mi mamá, salí de donde estaba y partí el celular y les dije que no sería para ninguno de los dos”, sostuvo José Manuel.

Según el relato, en medio de los ánimos caldeados, José Delgado oyó que los hermanos y sus papás pretendían quemar su motocicleta, por lo que intervino para que eso no sucediera.

“Yo también agarré un palo y me fui detrás, por lo que el papá de ella (tío de José Manuel), y el hermano me golpearon, forcejeamos y nos caímos al piso, en ese momento mi papá se desesperó y corrió a sacar la escopeta”, recordó afectado.

Al parecer, Luis Manuel Delgado, de 55 años, quien se dedica a las labores agrícolas, sacó el arma para defender a su hijo y a pesar de que su esposa le pidió que la guardara y que no disparara, no recibió las recomendaciones.

“Ella (Wendy) se paró en frente y le decía que le disparara, que la matara si era tan bravo, pero Luis empezó a echarse para atrás y, al parecer, se tropezó y ahí disparó y la impactó en el pecho”, explicó una familiar del agresor.

Aunque los allegados trasladaron en un vehículo a Wendy Paola Delgado, de 26 años, hasta el centro de salud de San Cayetano, desde donde fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta, ella finalmente murió.

Minutos después, Luis Manuel decidió entregarse a la Policía, pero después de varias horas, el hombre con su abogado José Jaimes Chía, desistieron y le indicaron a la Fiscalía que ante no haber un acuerdo formal, era mejor que la investigación avanzara y que estarían atentos para presentarse cuando lo requirieran y así responder ante la justicia.

Entre tanto, Wendy Paola dejó tres hijos de 6, 8 y 12 años.

El temor a retaliaciones

José Manuel y su mamá no podrán retornar a su vivienda en la zona rural de San Cayetano, porque temen por cualquier represalia violenta en su contra que aumente el mortal saldo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.