Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Febrero 2018 - 8:22pm

Revocan detención domiciliaria a La Gata y volverá a la cárcel El Bosque

Revocó la medida de aseguramiento domiciliaria a la empresaria del chance Enilce López.

Archivo
Enilse López 'La Gata'.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla revocó la medida de aseguramiento domiciliaria a la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, y ordenó su traslado a la penitenciaria de El Bosque. 

La solicitud de revocatoria la había pedido la Procuraduría General de la Nación, en dos oportunidades, ya que la empresaria del chance no cumplía con los requisitos de ley para ser beneficiada con la medida de detención domiciliaria. 

“La Procuraduría había solicitado en dos oportunidades al juez de ejecución de penas que tuviera en cuenta las circunstancias especiales del caso y dispusiera la aplicación de la condena en ubicación intramural en establecimiento carcelario y hemos sido notificados que efectivamente se ha procedido de esta manera y se ordena el traslado de la señora Enilce al establecimiento carcelario, previa a la adecuación de su celda para que allí cumpla la sentencia que esta en curso”, señaló Juan Carlos Cortés, viceprocurador General de la Nación. 

De acuerdo con el funcionario, ‘La Gata’ debía cumplir la condena en el centro carcelario en donde se podrían establecerse las condiciones necesarias para el control de sus problemas de salud. 

En ese sentido, el juez determinó que mientras se materializa el traslado, la condenada permanecerá en prisión domiciliaria bajo el programa de atención medica domiciliaria. Asimismo, se le ordenó a medicina legal que cada tres meses se le realice un dictamen médico forense, con el fin de verificar las condiciones de salud de la empresaria del chance. 

"En caso de no existir al interior del Inpec reclusorio que cumpla con las recomendaciones emitidas por los médicos tratantes, y en los dictámenes médico forense tanto de estado como de salud psiquiátrica, emitidos por el instituto de medicina legal, se supedita el traslado de la sentenciada hasta tanto el Inpec lo adecue", indicó el juez. 

El viceprocurador también explicó que esta etapa queda agotada y por eso se deberá proceder al traslado de la empresaria al centro carcelario, aunque la defensa podría presentar algunas solicitudes frente a este caso. 

“Estaremos atentos a que se proceda en el establecimiento carcelario la adecuación logística del caso y esperamos que sea en un breve término y, por supuesto, el Ministerio Público hará seguimiento para que se cumpla la orden del juez de ejecución de penas”, indicó Cortés. 

Esta decisión se toma luego de que el pasado 2 de enero le fuera otorgado la medida de prisión domiciliaria por un juez sexto de ejecución de penas en Barranquilla, por un aparente deterioro en su estado de salud. 

La ‘Gata’ purga una condena de 27 años de prisión por el delito de un homicidio que, según la Fiscalía, fue cometido por miembros de los paramilitares y ordenado por López.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.