Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Febrero 2018 - 5:12pm

Rescatan a siete obreros atrapados en mina de Antioquia

Los trabajadores cumplían labores en un yacimiento ilegal de oro, en Remedios.

El Colombiano
Los rescatados fueron identificados como Wilfredo Quintana, Alexis Garzón, Juan Patiño, Jhon Jairo Murillo, Jhonatan Andrés Salgado, Jorge Iván Ramírez y Juan Galeano.
/ Foto: El Colombiano
Publicidad

Los siete mineros ilegales que quedaron atrapados desde la mañana del miércoles en una mina de oro ilegal del departamento de Antioquia fueron rescatados este jueves con vida por socorristas, informaron fuentes oficiales.

"Luego de 30 horas de trabajo se logra el rescate con vida de los siete mineros atrapados, quienes se encontraban realizando actividades extractivas de manera informal en la mina artesanal de oro denominada 'Los Mangos', en el sector Providencia del municipio Remedios", detalló la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

El accidente, apenas reportado en la noche del miércoles, se produjo por el desplome de siete puertas de madera de "poca resistencia", a unos 80 metros de la bocamina y en un terreno con una inclinación de 60 grados.

Hasta la zona se desplazaron trabajadores de la Alcaldía de Remedios y del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), así como de los departamentos de Minas y Salud para asistir a los trabajadores.

Los organismos de socorro trabajaron desde anoche y hoy el Dapard habilitó "la red hospitalaria con el propósito de brindar asistencia médica, psicológica y de transporte a los familiares y a los mineros" tras el rescate, agregó la información.

La mañana de este jueves, las autoridades lograron comunicarse con los mineros y les pasaron unas mangueras para que respiraran y se hidrataran. Para el rescate, instalaron puertas en la mina que les permitieron llegar al lugar en el que estaban porque las que existían "presentaban deterioro por pudrición".

La personas rescatadas, de entre 21 y 43 años, fueron identificadas como Wilfredo Quintana, Alexis Garzón, Juan Patiño, Jhon Jairo Murillo, Jhonatan Andrés Salgado, Jorge Iván Ramírez y Juan Galeano.

De otro lado, en el municipio de Segovia las autoridades regionales reportaron la muerte de un minero de 35 años por "atmósfera contaminada" en la unidad minera "La Partera", que cuenta con contrato de operación.

Entre Remedios y Segovia, según la secretaria de minas del departamento de Antioquia, Dora Elena Balvín, existen al menos unas 200 minas identificadas y unos 1.500 barequeros. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.