Detuvieron a tres de los captores. La banda exigía la suma de 25 millones de pesos.
Rescatan a menor secuestrada en Huila

El Gaula Militar de la Novena Brigada y unidades del CTI rescataron una menor de 16 años, identificada como Lucero Sosa Rico, quien había sido secuestrada el martes pasado en la vereda Zuluaguita (Huila), por hombres que se hacían pasar como integrantes de la Farc.
Adicionalmente, las autoridades aprehendieron a tres de los captores, la banda exigía la suma de 25 millones de pesos para dejar libre y no atentar contra la familia de la menor.
Según las autoridades, dos sujetos en motocicleta llegaron el pasado martes hasta una vivienda de la vereda Zuluaguita (Huila) e intimidando con un arma de fuego se llevaron a la menor, al tiempo que amenazaron a la madre de atentar contra la humanidad de su hija sino cumplía con las exigencias económicas.
Tras el rapto, la madre de la menor recibió una llamada en la que los captores, haciéndose pasar por integrantes del ‘Frente 13’ de las FARC, le exigían una suma de 25 millones de pesos; al parecer los delincuentes tendrían previo conocimiento de una herencia que habría recibido la familia.
De acuerdo a las autoridades, durante el tiempo que la joven permaneció privada de su libertad solo recibió un plato de comida y fue mantenida en precarias condiciones en una zona boscosa donde era constantemente vigilada.
La menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que se le proporcione la asistencia médica y psicológica respectiva.
*Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.