Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Febrero 2016 - 10:00am

Renunció el viceministro del Interior Carlos Ferro

El exsenador anunció su retiro luego de la divulgación de un video donde habla de sus inclinaciones sexuales.

Internet.
Exsenador Carlos Ferro.
/ Foto: Internet.
Publicidad

En las próximas horas se oficializará la renuncia al cargo de viceministro del Interior, Carlos Ferro Solanilla, quien anunció su dimisión en reunión con el ministro Juan Fernando Cristo.

El exsenador de la República fue vinculado a una investigación de la Procuraduría General de la Nación por los delitos o conductas que se le endilgan por la "Comunidad del Anillo", una supuesta red de prostitución al interior de la Policía Nacional, por la que  están investigando al general Rodolfo Palomino.

La mañana del martes, el medio de comunicación LA F.m. reveló un video que había sido grabado por el capitán Ányelo Palacios y en el que Ferro habla de su inclinación sexual en un lenguaje explícito.

En el registro que parece ser realizado por Palacio, ambos hablan de sus preferencias sexuales, de cómo ocultaban éstas de su círculo cercano y de cómo se habrían conocido en un evento en Quetame, Cundinamarca.

Igualmente, hacen referencias a la Escuela de la Policía y en varias oportunidades Palacio se refiere a Ferro como “doctor”.

La Procuraduría General envió todo este material a la Fiscalía General de la Nación, para que sea tenido en cuenta en las investigaciones que allí cursan por la supuesta existencia de esta red de prostitución.

"El capitán Ányelo Palacios Montero efectuó algunos señalamientos en contra del doctor Carlos Roberto Ferro Solanilla, entonces senador de la República para el momento de los hechos que se denuncian. Al respecto el declarante adjuntó un registro audiovisual (...) el anterior testigo no sólo relató que oficiales de la Policía Nacional estarían involucrados en una red de prostitución masculina en esta institución, sino que ese modus operandi también se pudo haber presentado en el Congreso de la República, a través de oficiales de la Policía, como el entonces coronel Jerson Yair Castellanos Soto, quien posiblemente era el enlace en dicha corporación. Pues bien, una de las finalidades de esa presunta irregularidad sería lograr el apoyo político para ascender en la carrera policial. Esa práctica, conforme a lo dicho por el declarante, pudo haber ocurrido entre los años 2004 y 2008, periodo en el cual algunos policías serían obligados a llevar una bandera para que algunos congresistas pudieran escoger a aquellos uniformados que fueran de su agrado o de su gusto, con el fin de satisfacer sus deseos sexuales", indica el auto de apertura de la investigación.

Según el procurador Ordóñez, lo denunciado por Palacios podría tener incidencia penal, porque habrían "elementos que permitirían inferir conductas punibles de proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas de miembros de la Policía Nacional, comportamientos estos en los que presuntamente habrían participado el entonces senador Carlos Roberto Ferro Solanilla y algunos oficiales de la Policía Nacional", mencionó.

*Laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.