Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Abril 2020 - 12:17pm

Registraduría verificará bases de datos de ayudas de Ingreso Solidario

Ante las fallas en la autenticidad de las cédulas se suspendió la entrega de los auxilios por la pandemia, mientras se supera el problema.

DPN
Este es el aviso que aparece al consultar en el sitio https://ingresosolidario.dnp.gov.co.
/ Foto: DPN
Publicidad

Con el cruce de información de la autenticidad de los beneficiarios por parte de la Registraduría Nacional, el Departamento Nacional de Planeación espera superar el problema, al parecer técnico, que se presentó para la entrega del auxilio Ingreso Solidario, el cual fue dispuesto por el gobierno nacional para ayudar a los colombianos más pobres afectados por el COVID-19.

Ese apoyo económico está previsto para un pago individual de $160.000 para tres millones de personas, de los cuales hasta el Miércoles Santo se había girado el dinero a 1.2 millones de beneficiarios, pero ante los fallos en la autenticidad de las cédulas se suspendió el mismo por seguridad.

Ante ese situación compleja el Departamento Nacional de Planeación, le solicitó a la Registraduría que cruzara la base de datos que se tiene en el aplicativo de Ingreso Solidario, el cual está suspendido por el momento.

El registrador nacional Alexander Vega Rocha, acogió la petición del DNP, para lo cual ya designó a un grupo de funcionarios especializados que laborará de forma continua durante la Semana Santa y el tiempo que sea necesario para la validación de la información suministrada por el DNP.

“La Registraduría del siglo XXI está comprometida a contribuir con la transparencia en la entrega de estas ayudas en momentos de necesidad, por eso, gracias a la tecnología y a las bases de datos que tenemos, podemos trabajar para que los subsidios lleguen a quienes lo necesitan”, aseguró Vega.

Recordó que en días pasados, y también en medio de esta crisis institucional por la pandemia, la Registraduría, junto con el Ministerio del Interior y el Ejército Nacional, cruzó las bases de datos de cerca de un millón de cédulas de personas beneficiadas con la entrega de mercados en medio de esta emergencia, por lo que fueron excluidas 57.000 cédulas de personas que no tenían el derecho.

De igual forma se hizo la misma labor con la Unidad Nacional de Riesgo lográndose la exclusión de 47.563 cédulas de 493.939 CC verificadas.

Adicionalmente, en la actualidad se trabaja de manera coordinada con Colpensiones, entidad a la que se le ha facilitado el acceso a la identificación biométrica a efectos de facilitar el pago a domicilio de los pensionados adultos mayores de 70 años.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.