Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Abril 2018 - 2:25pm

¿Recuerda el 'árbol de billetes'? Esto fue lo que pasó

Esta estrategia se conoció rápidamente en las redes sociales el pasado 2 y 3 de abril.

@9000x
La estrategia según BBC habría generado 14.480 conversaciones en las redes sociales en las que participaron 13.319 usuarios.
/ Foto: @9000x
Publicidad

Se conoció este jueves que había detrás de los tres árboles que aparecieron llenos de billetes en Bogotá, Medellín y Cali y que conmocionaron a las redes sociales. La idea publicitaria es de la Cervecería Artesanal BBC.

La campaña llamada “El dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios” hace parte de una estrategia que busca que colombianos emprendedores puedan ganar dos franquicias de la cervecería de 60 millones de pesos cada una.

'Árbol de billetes' genera euforia en Bogotá

 

 

“Lo que queremos con esta campaña es darle acceso a nuestro negocio a dos futuros franquiciados que deben comprometerse en cumplir con los estándares de la marca en cuanto a calidad y servicio”, indicó Daniela Villegas, gerente de mercadeo de BBC.

Las personas que quieran participar deberán cumplir algunos requisitos. Por las compras de cerveza recibirán una serie de instrucciones para clasificar dentro de un ranking para tener la oportunidad de presentarle a la marca el modelo de negocio de su franquicia.

Los árboles se conocieron rápidamente en las redes sociales el pasado 2 y 3 de abril, en total fueron 3 árboles con 270 billetes de 20.000 y 50.000 pesos ubicados en Bogotá, Medellín y Cali. En la capital paisa fue donde más duró la plata en el árbol, 95 minutos en total, mientras en Cali 90 minutos y en Bogotá 75.

La estrategia según BBC habría generado 14.480 conversaciones en las redes sociales en las que participaron 13.319 usuarios. Además la noticia fue publicada por medios en países de Honduras, México, Chile, Ecuador, Uruguay y España.

Según afirma BBC, la marca quería enviar el mensaje de que el dinero fácil se acaba y no perdura, pero los buenos negocios permiten mejorar la calidad de vida, con esfuerzo y compromiso.

“Al colombiano no le hace falta creatividad para los negocios, sino recursos para materializar sus ideas. Somos el cuarto país más innovador del mundo, pero solo el 16% de la población logra sus proyectos de emprendimiento. Por eso, queremos anunciarle a los paisas que están a dos pintas de lograr su propio negocio con una de nuestras franquicias. Una bodega en promedio vende 4.300 botellas de cerveza y recibe cerca de 1000 personas al mes” expresó Daniela Villegas, gerente de Mercadeo de Cervecería Artesanal BBC.

La cervecería existe desde 2003 y nació de una idea universitaria de bares para fabricar cerveza, hoy tiene 27 pubs, 135 bodegas y 750 empleados en todo el país. Desde el 2013 en Antioquia existen un pub y una bodega propia de la Cervecería Artesanal BBC y dos franquiciados.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.