Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Noviembre 2020 - 10:36am

Proyectos de infraestructura generarán 105 mil empleos en el país

Esta semana ya salieron a licitación once proyectos por 1,2 billones de pesos”, agregó Ángela Orozco, ministra de Transporte.

Colprensa
El Gobierno Nacional invertirá 11,5 billones de pesos para adelantar 50 proyectos de infraestructura en el territorio nacional.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que el Gobierno Nacional invertirá 11,5 billones de pesos para adelantar 50 proyectos de infraestructura en el territorio nacional, con el fin de apoyar la reactivación económica y la generación de empleo.

La funcionaria señaló que los proyectos comprenden pavimentar 400 kilómetros de vías, con los cuales se culminarán 2900 kilómetros en todas las regiones del país y la construcción de 1260 kilómetros de vías nuevas nacionales, lo cual generará 105.000 empleos y beneficiará a 23 millones de personas.

“Estos 50 proyectos se llevarán a cabo en dos programas: ‘Concluir, Concluir, Concluir’, para la Reactivación de las Regiones, y ‘Vías para la Legalidad y la Reactivación Visión 2030’”, resaltó la ministra de Transporte.

El primer programa  incluye 28 proyectos en los que se invertirán 2,3 billones de pesos, que se iniciarán en enero del 2021 y que terminarán antes de que finalice este gobierno; mientras que el segundo adelantará 22 proyectos con inversiones de 9,2 billones de pesos.

“Es importante decir que de esos 28 proyectos de ‘Concluir, Concluir, Concluir’ esta semana ya salieron a licitación once proyectos en Norte de Santander, Santander, Chocó, Huila Cauca, Caquetá y Amazonas por 1,2 billones de pesos”, agregó la Ministra.

Proyectos

Dentro del segundo grupo de licitaciones está la construcción de un puente vehicular sobre el río Zulia, en el corredor Cúcuta-Sardinata-Ocaña-Agua Clara. En su ejecución se destinarán 40.000 millones de pesos y se generará empleo directo para 585 habitantes de la región.

En Santander el Invías finalizará la pavimentación de los cerca de 27 kilómetros pendientes entre las localidades de Duitama y Pamplona, vía que hace parte de la Troncal Central del Norte. En estas obras el Gobierno invertirá 180.000 millones de pesos y generará empleo directo para 2982 habitantes.

También concluirá la pavimentación de algunos sectores entre los municipios de Barbosa y Puerto Araújo, y que hacen parte de la Transversal del Carare, donde se generarán nuevos empleos para 2338 habitantes de la región y se invertirán 90.000 millones de pesos.

Lea aquí: Unidad para las Víctimas entregó 16 proyectos de infraestructura en el Catatumbo

Chocó

Uno de los principales proyectos en esta zona del país es la intervención de 18,5 kilómetros y la pavimentación de 6 kilómetros de la vía Bahía Solano-El Valle. Allí se invertirán 15.000 millones de pesos, y generará empleo para 452 habitantes de la región.

El Invías también invertirá 230.000 millones de pesos para garantizar la pavimentación de los 162 kilómetros que conectan a Quibdó y Medellín; así como 220.000 millones de pesos para culminar la pavimentación de 238 kilómetros del corredor que comunica a Quibdó con Pereira.

Suroccidente

El suroccidente del país también se verá beneficiado con la inversión en infraestructura. Allí, en el departamento del Huila se van a invertir 90.000 millones de pesos para la pavimentación de 14 kilómetros de la vía Coconuco-Paletará.
Se destinará 40.000 millones de pesos en la construcción de un puente vehicular, la intervención de 48 kilómetros y la pavimentación de 7 kilómetros de la Transversal de La Macarena. Con estos dos proyectos, la entidad va a generar empleo para 3365 habitantes de la región.

En Huila y Cauca el Gobierno realizará una inversión de 200.000 millones de pesos para garantizar la terminación de la pavimentación de los 138 kilómetros de vía que conforman la Transversal del Libertador, lo que beneficia a los habitantes de Popayán, Totoró, Inzá, Páez y La Plata.

En la Conexión Altamira-Florencia se invertirán 50.000 millones de pesos para la intervención de 90 kilómetros y la atención de sitios críticos de este importante corredor, donde se generarán 1347 empleos y se mejorará la seguridad de los transportadores.

En el Amazonas el Gobierno priorizó la pavimentación de 5 kilómetros de la vía que conecta a Leticia con Tarapacá, obras en las que participarán 836 habitantes del departamento, y que mejorarán la calidad de vida de más de 47.300 personas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.