Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Octubre 2016 - 7:29pm

Procuraduría mantendrá esquema de seguridad de Alejandro Ordóñez

Continuará hasta que se realice un nuevo estudio de riesgo.

Colprensa
Alejandro Ordoñez, exprocurador.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Procuraduría General de la Nación anunció que continuará brindando un esquema de seguridad al exjefe de la entidad, Alejandro Ordóñez Maldonado, hasta que se realice un nuevo estudio de riesgo.

“Frente a la ausencia de un nuevo estudio de seguridad realizado al doctor Alejandro Ordóñez Maldonado y a los miembros de su familia, la Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de la normativa existente y en aras de garantizar la protección al exprocurador y a sus familiares, mantiene el esquema que tenía al momento de su salida del cargo”, señaló la entidad.

El esquema de Ordóñez, cuando era Procurador, incluía tanto integrantes de la Policía como del Ejército Nacional, y carros blindados para él, su esposa y sus hijas.

La entidad confirmó que Ordóñez, siendo Procurador, estableció una resolución en el 2009 en la que estipulaba un nuevo reglamento, que señalaba que la seguridad para los exfuncionarios de la Procuraduría General de la Nación no podría superar los cuatro años de duración desde la salida del cargo.

En ese sentido, un nuevo estudio “determinará las novedades para el esquema del doctor Ordóñez Maldonado y su familia”.

El comunicado del Ministerio Público se conoció horas después de que se revelara que el exprocurador mantenía el mismo esquema de seguridad después de dejar el cargo el pasado 19 de septiembre, el cual contaba con 16 carros de la entidad: tres carros para cada una de sus hijas y cinco para su esposa.

La información, revelada por Caracol Radio, generó polémica en el país, porque además del esquema de seguridad con el que cuenta, se dice que el mismo Ordóñez, siendo la cabeza de la Procuraduría, habría cambiado una norma y abrió la puerta para que exfuncionarios de la entidad conservaran por cuatro años el esquema.

Se trata de la Resolución 327, en la que señaló que "los ex servidores de la Procuraduría General y sus familias, que durante el ejercicio del cargo haya contado con el servicio de esquema de seguridad permanente, tendrán derecho a continuar con ese beneficio por un período máximo de cuatro (4) años, contado a partir de la terminación del vínculo legal y reglamentario".

Esta resolución ya habría sufrido modificaciones, ya que en octubre de 2000 se estableció que para los exfuncionarios ese esquema se reducía al 75 %, fijaba un límite de un año y condicionaba su permanencia la existencia de un estudio de seguridad.

Debido a este escándalo, la Policía habría tomado la decisión de reducir el número de uniformados a cargo de la seguridad del jurista, el cual pasaría de tener 14 a solo cuatro policías: Un suboficial y tres patrulleros; mientras que el Ejército sostendrá por ahora el número de escoltas militares, debido a los estudios que existen sobre un alto riesgo para el exfuncionario.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.