Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Agosto 2017 - 4:12am

Procuraduría General de la Nación denuncia cataclismo ético

El procurador Fernando Carrillo dijo que la “corrupción de la justicia es la mayor vergüenza”.

Colprensa
El procurador general Fernando Carrillo Flórez sostiene que la polarización política en la que está Colombia actualmente ha llevado a un sector de fanáticos a repudiar la visita del Papa Francisco, lo cual es inaudito.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que “hay que ponerles tarjeta roja a los corruptos”, en referencia a los recientes escándalos que tocan al país como Odebrecht y el presunto cobro de dineros a cambio de fallos en la justicia.

“La corrupción de la Justicia es la mayor vergüenza que puede sufrir un pueblo. Es imposible pensar en juego limpio cuando los árbitros reciben coimas y venden sentencias y son desenmascarados por autoridades extranjeras que los desnudan y muestran su peor faceta”, dijo.

De acuerdo con el Procurador, en Colombia se ha creído que para tener éxito hay que ensuciarse las manos y que ser corrupto da estatus.

“Que ser pillo es sinónimo de poder, que ser avivato son las mayores habilidades de los colombianos. Pero no nos digamos mentiras, el cataclismo ético que vive el país tiene sus orígenes en un pasado reciente, en un presente doloroso en el que todo se permitió”, dijo.

Juez corrupto

Haciendo un símil con el fútbol, Carrillo Flórez dijo que la corrupción se ha permitido “porque el juez del partido, el árbitro del juego, también se corrompió, porque no hubo reglas claras y las que había fueron rotas con la complacencia de la tribuna, por lo que el ruido de la guerra no dejaba oír el monstruo de la corrupción”.

De acuerdo con el Procurador, la política debe aprender del fútbol el juego limpio, al estimar que la polarización actual lleva a desestimar algo histórico como el fin del conflicto con las Farc. De hecho, destacó que la guerrilla tenga interés en crear un equipo de fútbol y ponerse los guayos en vez de las botas: “La paz, sin duda, tiene también forma de balón de fútbol”, señaló.

Aprender del fútbol

“El fútbol debería enseñarle a la política porque el juego limpio en la política parece haber desaparecido. El juego limpio en la vida nacional parece extraviado en nuevas reglas construidas por avivatos que se han convertido en jugadores estelares de la corrupcion, ovacionados por viejas audiencias que celebra cada mandato amañado, cada tumbada al estado como un golazo”, dijo.

Polarización y fanatismo

De acuerdo con Carrillo Flórez, la polarización política actual ha llegado a criticar, sin fundamento, la visita del Papa Francisco.“Una polarización que incluso ha llegado a repudiar la visita del Papa Francisco al que incluso algunos fanatizados llaman el ‘Anticristo’ solo por creer y promover con fe cristiana el mandato de la reconciliación. Al Papa que tanto ama al fútbol, ese hincha de San Lorenzo, también como que quisieran sacarlo de Colombia. Esto es inaudito”, dijo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.