Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 5:42pm

Procuraduría abrió indagación por aparente abuso de la fuerza pública en Bogotá

Los casos están relacionados con la presunta detención irregular de una ciudadana y la eventual agresión a un periodista de RCN Radio.

Colprensa
El jefe del ente de control explicó que en el caso en que se hayan establecido o se hayan iniciado investigaciones al interior de la Policía Nacional, por poder preferentes estas investigaciones pasan a consideración de la Procuraduría General de la Nación.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, informó que la entidad abrió dos indagaciones relacionadas con aparentes abusos de miembros de la fuerza Pública durante la jornada de movilizaciones que se registró este martes en Bogotá.

Según explicó Carrillo, los casos están relacionados con la presunta detención irregular de una ciudadana, en inmediaciones de la Universidad Nacional, y la eventual agresión a un periodista de RCN Radio, frente a las instalaciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

“La delegada para los Derechos Humanos indaga los hechos relacionados con la presunta detención la noche del martes 10 de diciembre de la ciudadana María Fernanda Pérez Ramírez, que al parecer habían realizado integrantes de la policía cerca de la Universidad Nacional”, señaló Carrillo.

El segundo proceso está relacionado con la denuncia que hizo en su cuenta de Twitter el periodista de RCN Radio, Daniel Arias, quien aseguró haber sido golpeado por un miembro de la Policía Nacional cuando realizaba una grabación en el centro de Memoria.

“Con estas indagaciones se busca verificar y establecer la ocurrencia de los presuntos hechos, confirmar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron, determinar la existencia o no de una falta disciplinaria e igualmente si se actúo bajo el amparo de algunas de las causales de exclusión de responsabilidad”, dijo el funcionario.

El jefe del ente de control explicó que en el caso en que se hayan establecido o se hayan iniciado investigaciones al interior de la Policía Nacional, por poder preferentes estas investigaciones pasan a consideración de la Procuraduría General de la Nación.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.