Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Junio 2018 - 10:50am

Por ola invernal fueron trasladadas 20 mesas de votación

Los cambios se hicieron en Antioquia, Arauca, Santander, Meta, Cesar, Guanía y Guaviare.

Colprensa
Durante el dispositivo se seguridad por las elecciones se han incautado 33 armas de fuego y sancionado 33 personas por consumir bebidas embriagantes en espacios públicos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que ha sido necesario trasladar 20 mesas de votación por cuenta de la ola invernal que tuvo el país en las últimas horas. 

Las mesas trasladadas corresponden a departamentos de Antioquia, Arauca, Santander, Meta, Cesar, Guanía y Guaviare, “pero esto no impacta de ninguna manera el proceso electoral”, dijo el oficial.

El general  anunció que hubo dos casos puntuales en Cauca y Chocó en los que se presentaron inconvenientes a los que el oficial calificó como “mínimos” e hizo referencia los eventos de Unguía (Chocó) donde se inundó una escuela y allí iba a quedar un puesto de votación. “En este momento la Fuerza Pública está haciendo un traslado a otro lugar”, precisó.

En relación a los operativos realizados previo a los comicios de este domingo, aseguró el oficial que se registraron 20 pruebas de embriaguez positivas, fue necesario imponer 51 comparendos por incumplir la ley seca establecida por el Gobierno Nacional.

Igualmente, incautaron 33 armas de fuego y fueron sancionados 33 personas por consumir bebidas embriagantes en espacios públicos. Pese a estas conductas el general anunció que el parte de seguridad en los comicios es de total tranquilidad. 

“El parte que podemos dar en este momento después de haber hecho una ronda en el PMU por todas las unidades del país es un parte de tranquilidad en materia de seguridad de orden público”, seguro el oficial.

Así mismo, señaló que en cuestión de ciberseguridad no se ha presentado ataque en la plataforma del proceso electoral.

El dispositivo de seguridad

Las autoridades señalaron que hay un total de 90.949 integrantes de la Policía de los cuales 53.249 harán presencia en los puestos de votación y 37.700 atenderán el dispositivo de acompañamiento a la jornada, especialmente en labores de prevención desplegadas en las distintas regiones.

En cuanto a la seguridad de los 10.998 puestos de votación instalados, que incluyen 95.224 mesas en 1102 municipios, 6541 estarán a cargo de la Policía Nacional, y 3966 bajo vigilancia de las Fuerzas Militares y 491 serán mixtos. 

Indicó el oficial que los uniformados que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los demás miembros de las Fuerzas Militares trabajarán también en el propósito de garantizar seguridad y convivencia en todo el territorio nacional.

Finalmente, el general Nieto les recordó a los ciudadanos que deben recordar que hoy están prohibidas las concentraciones masivas de personas o las manifestaciones públicas.
 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.