Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Diciembre 2017 - 5:08pm

‘Popeye’: No es delito ir a una fiesta, por eso me liberaron

Sigue generando controversia la presencia del exjefe de sicarios de Pablo Escobar en la fiesta de 'Tom'.

Popeyeleyenda.com
La Fiscalía evalúa la situación de 'Popeye' para determinar su relación con 'Tom' y si tiene algún tipo de nexo con bandas criminales.
/ Foto: Popeyeleyenda.com
Publicidad

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como 'Popeye', se refirió este domingo en su cuenta de Twitter sobre su presencia en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, llamado 'Tom', capturado este sábado en El Peñol.

“Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí había familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado”, indicó 'Popeye'.

En otro trino aseguró que “no es delito ir a una fiesta” y que por eso las autoridades lo liberaron. “A ‘Popeye’ hay que sacrificarlo porque estaba en un hotel. En una fiesta. Y había personas al margen de la ley”, indicó.

Lea además Fiscalía radica revocatoria de libertad para 'Popeye'

El exlugarteniente del temido narco Pablo Escobar fue sorprendido por las autoridades el pasado sábado en la finca donde fue capturado 'Tom', uno de los líderes de 'La Oficina' y cabecilla principal de 'Los Chatas', una de las bandas más fuertes del Valle de Aburrá y que tiene injerencia en el norte.

La captura se llevó a cabo a las 3:45 de la madrugada en la finca-hotel La Casona del Ocaso, en la vereda Guaimito del municipio El Peñol.

¿Qué hacía 'Popeye' en esa finca?

En el lugar se celebraba el cumpleaños numero 50 de 'Tom' y en la fiesta habían varias mujeres, entre ellas la esposa del capo, dos extraditados 'Botija' y 'Barbado', además de su jefe de seguridad alias 'Basura' y otras personas que fueron individualizadas por las autoridades y que al parecer hacían parte de la estructura de 'Tom'.

La Fiscalía por su parte está evaluando la situación de 'Popeye' para determinar su relación con 'Tom' y si tiene algún tipo de nexo con bandas criminales. 

Además el ente investigador le pidió a un juez que se revoque la libertad del exjefe de sicarios porque al parecer ha incumplido los compromisos que adquirió al quedar en libertad condicional.

De acuerdo con el ente acusador, la actuación de Velásquez Vásquez “es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado”, por ello radicó la solicitud de revocatoria de libertad condicional ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.

Lea también Capturan a ‘Tom’, uno de los capos más buscados por Colombia y EEUU

Hay que Popeye se encuentra en periodo de prueba de buen comportamiento, por lo que su conducta será examinada por las autoridades para determinar si cometió algún hecho punible.

Cabe señalar, que la cercanía entre 'Popeye' y 'Tom' comenzó a sonar cuando en marzo de 2015 se hizo público un video de una cámara de seguridad en un ascensor luego una supuesta reunión con el cabecilla de 'los Chatas', según revelaron fuentes de inteligencia a la revista Semana.

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín salió de prisión el 26 de agosto de 2014, después de permanecer 23 años tras las rejas, y las autoridades siempre se habían preguntado quién era la persona en el bajo mundo que le brinda la seguridad a la exmano derecha de Pablo Escobar.

'Popeye' en los últimos años se ha convertido en una sensación internacional en las redes sociales como youtuber, aunque en Colombia también es recordado por los 300 asesinatos en los que dice ofició como autor intelectual.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, afirmó que desconoce que hacía Popeye en la reunión, pero indicó que toda la información recopilada se entregará a la Fiscalía para iniciar un proceso contra el exjefe de sicarios de Escobar.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.