Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Mayo 2018 - 8:07am

‘Popeye’ había montado varias oficinas de cobra de extorsiones: Fiscalía

Estados Unidos ayudó a conseguir las pruebas contra quien fue el jefe de sicarios de Pablo Escobar.

Colprensa
‘Popeye’ también será procesado por las amenazas que profirió por redes sociales.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Claudia Carrasquilla, directora de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, explicó que a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, apodado ‘Popeye’, le serán imputados cargos por concierto para delinquir, extorsión, instigación al delito y hasta terrorismo.

La funcionaria manifestó que, luego de varios meses de seguimiento, se comprobó que el otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar seguía relacionado con la mafia y que, además, había montado varias oficinas de cobro de extorsiones en Medellín, desde donde amedrentaba a la comunidad.

‘Popeye’ también será procesado por las amenazas que profirió por redes sociales, en donde escribió mensajes invitando a la sociedad a alzarse en armas.

Vea además En video quedó el momento en que fue capturado 'Popeye'

Carrasquilla recalcó que desde el año pasado, cuando ‘Popeye’ fue sorprendido en la fiesta de cumpleaños de ‘Tom’, cabecilla de la peligrosa banda de ‘Los Chatas’, se había dicho que trabajan para recopilar evidencia para conseguir la orden de captura en su contra y esta semana finalmente lo cumplieron. 

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, agradeció la colaboración de la Fiscalía, la Policía y al gobierno de Estados Unidos, el cual por medio de su Embajada, actuaron en conjunto para conseguir las pruebas que hoy en día tienen a Velásquez Vásquez tras las rejas. 

“No son leyendas quienes infunden miedo y se saltan la ley, las verdaderas leyendas son los que luchan con convicción y principios por construir una sociedad mejor, quienes se sienten orgullosos de los valores colectivos”, expresó el alcalde de Medellín.

Gutiérrez solicitó explicaciones sobre por qué el juez que ordenó la libertad condicional de ‘Popeye’ no le había quitado el beneficio carcelario, a pesar de que no estaba cumpliendo con un buen comportamiento, requisito principal para seguir en la calle.

Velásquez Vásquez se ganó el remoquete de 'Popeye' cuando ingresó a la Armada Nacional para hacer curso de suboficial. Es el mismo que sin el más mínimo remordimiento ha dicho varias veces a los medios de comunicación que asesinó de mano propia a más de 300 personas, incluida su propia esposa, y que ordenó la muerte de otras 3.000. 

Siendo muy joven, Velásquez Vásquez ingresó al ejército de ladrones y sicarios de la organización criminal que lideraba Escobar.

Su sangre fría y la lealtad a su jefe le valieron ser considerado por el capo del cartel como su jefe de sicarios, al punto que tuvo bajo su mando alrededor de mil jóvenes de las comunas de la capital antioqueña. Todos estos hechos lo llevaron a ser sentenciado a una condena de 40 años de prisión, de los cuales pagó solo 24.

Carlos Sánchez Lobo

carlos.sanchez@laopinion.com.co

Pasante de periodismo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.