Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Mayo 2018 - 1:58pm

‘Popeye’ exigió extorsión de 55.000 dólares a familia: Fiscalía

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, quien podría pagar al menos 12 años de cárcel, no aceptó cargos.

Colprensa
Jhon Jairo Velásquez Vásquez será trasladado en las próximas horas a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

A las 8:40 de la noche de este viernes Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como ‘Popeye’, llegó a la sala 34 del piso 10 para la audiencia de garantías que decidirá si es enviado o no a la cárcel por el delito de extorsión y concierto para delinquir. 

Tras presentarse ante el juez su abogado intervino y explicó que lo ocurrido la mañana de este sábado no se trató de una captura por parte de la Policía, sino una presentación voluntaria ante la justicia. Algo que fue desmentido por la Fiscalía, la cual argumentó que el fiscal 70 solicitó la orden al juzgado 4 que la emitió este mismo viernes.

“La orden de captura se da por informe policía judicial, por reconocimiento fotográfico y testigos. Y señalamientos de pertenecer al parecer a la Oficina de Envigado”, afirmó el fiscal en la audiencia. Luego de legalizar la captura el fiscal procedió a imputarle los cargos a ‘Popeye’, por los que pagaría por lo menos 12 años de cárcel.

Lea además ‘Popeye’ había montado varias oficinas de cobra de extorsiones: Fiscalía

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar afirmó entender los cargos imputados, por lo que el juez declaró legal la imputación.

Al terminar la imputación hubo un receso para que el abogado de ‘Popeye’ asesora al capturado sobre la posibilidad de aceptar o no los cargos. Luego del receso, el capturado entró y dijo ante el juez que no había cometido los delitos que decía la Fiscalía.

El ente investigador acusa a ‘Popeye’ de extorsionar a una familia con el pago de por lo menos 55.000 dólares, afirmando que eran producto de una deuda contraída con él y que debían pagarle para no tomar represalias.

La Fiscalía solicitó la detención intramural preventiva para adelantar las investigaciones pertinentes.

La captura de ‘Popeye’

Claudia Carrasquilla, directora de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, explicó que luego de varios meses de seguimiento se comprobó que el otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar seguía relacionado con la mafia y que, además, había montado varias oficinas de cobro de extorsiones en Medellín, desde donde amedrentaba a la comunidad.

Vea también En video quedó el momento en que fue capturado 'Popeye'

Carrasquilla recalcó que desde el año pasado, cuando ‘Popeye’ fue sorprendido en la fiesta de cumpleaños de alias ‘Tom’, cabecilla de la peligrosa banda de los ‘Chatas’, se había dicho que trabajan para recopilar evidencia para conseguir la orden de captura en su contra y esta semana finalmente lo cumplieron.

Los otros delitos que le imputaron 

La Fiscalía le imputó a ‘Popeye’ los cargos de instigación a delinquir, al terrorismo, ocultamiento de pruebas y amenazas.

Esto porque el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, profirió a través de su cuenta personal trinos amenazantes contra los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

El acusado, quien no se allanó a los cargos, será trasladado en las próximas horas a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

La denuncia sobre los trinos fue interpuesta por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda. “La denuncia fue interpuesta tras las amenazas dirigidas por Velásquez, a través de su cuenta de Twitter @Popeye-leyenda, a las personas que apoyaron el SI en el plebiscito de la paz y a quienes apoyan al hoy candidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro”, dice el documento.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.