Esa guerrilla dijo que la liberación de las nueve personas que tienen en su poder no se cumplirá en los próximos días.
Policía ocañero en poder del Eln, envió mensaje
Este miércoles, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció, a través de un audio emitido por el comandante Uriel, del frente de Guerra Occidental Omar Gómez, que la liberación de las nueve personas que tienen en su poder, y en las que se encuentran civiles y miembros de la Fuerza Pública, no se cumplirá en los próximos días.
“Han escuchado por las noticias que el Ministerio de Defensa ya está en disposición de habilitar un espacio para que sea posible la liberación. Les aclaro que en este momento no es por retraso del Eln que las cosas no se den, tan solo es la falta de claridad del Gobierno que juega con la opinión pública y hace creer que ya todo está listo. Lo único que han habilitado para empezar a concertar es el protocolo, todavía no hay protocolo de liberación, eso es cuestión de días”, manifestó el Comandante ‘Uriel’, quien delinque en el departamento del Chocó.
Además de la intervención del comandante, el grupo subversivo reveló pruebas de supervivencia de los miembros de la Policía y de un militar que se desplazaban en un bote por el río Arquía que navegaba entre Vidrí, Antioquia y Quibdó, capital del Chocó, cuando fueron secuestrados en el corregimiento de Tagachí.
Lea también Un ocañero entre los uniformados secuestrados por el Eln en Chocó
Voces de los secuestrados
- “Soy Jesús Alberto Ramírez Silva soldado profesional, pido a todas las Fuerzas Militares y al comando que por favor colaboren para la liberación de nosotros (…) nosotros queremos estar cerca de la casa, no nos compliquen más las cosas. Madrecita yo en el momento me encuentro bien, he recibido buen trato, todo está bien”.
- “Buenas tardes mi nombre es Luis Carlos Torres Montoya, subintendente de la Policía Nacional (…) al Gobierno Nacional que nos colabore (…) de salud estoy muy bien, las condiciones pues normales y a mi madre que la amo mucho y a mis amigos en Cúcuta que los quiero mucho”.
- “Buenas tardes mi nombre es Yemilson Leandro Gómez Correa, patrullero de la Policía Nacional de Colombia. Al gobierno que nos colabore sacando las tropas para que todo sea más fácil. El estado de salud es bueno, nos han tratado bien. A mi madre y a mi padre que los amo mucho, a mi familia y mis amigos que todo va salir muy bien”.
- “Mi nombre es Wilber Rentería, intendente. Le mando un saludo muy especial a mi mamá y mis familiares, esperamos que el gobierno colabore, retire las tropas para ver si podemos abrazar a nuestros familiares”.
- “Buenas tardes mi nombre es Emirson Delgado, de todo corazón quiero que las tropas se retiren para poder llegar a un acuerdo con Eln. A mi familia que estoy muy bien, que gracias a Dios nos han tratado muy bien”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.