Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Junio 2020 - 2:40pm

Policía descubre 'narcofiesta' clandestina en plena pandemia

Estaban reunidas unas 50 o 60 personas, algunas lograron huir. 

Colprensa
Armas incautadas en narcofiesta en Malambo, Atlántico.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En el marco del ‘Plan Angelus’, la Policía Metropolitana de Barranquilla en conjunto con el Ejército Nacional, descubrieron una ‘narcofiesta clandestina’ en el municipio de Malambo, en actos cometidos en medio de la pandemia por la COVID 19 e incumpliendo con el toque de queda y la ley seca, que impera en el área metropolitana durante el puente festivo.

“El operativo se realizó en un finca ubicada en el municipio de Malambo, en donde, gracias al llamado de la comunidad, denunciaba, por medio de redes sociales en Twitter @PoliciaBquilla y el Instagram @policiabarranquilla, del alto volumen de la música, en una fiesta ubicada en este sector; de inmediato las unidades policiales con el Ejército Nacional llegan a este lugar encontrando más de 50 personas reunidas en una fiesta electrónica”, dijo el comandante de la Mebar, Brigadier General Ricardo Alarcón.

“Allí encontramos entres unas 50 o 60 personas, algunas lograron huir. La Policía Nacional logra conducir a 24 personas a las Unidades de Convivencia y Justicia, siete menores a los Centros Especializados para Adolescentes; se capturan dos personas por el delito de porte ilegal y tráfico de estupefacientes”, anotó el comandante Alarcón.

“De igual forma, dos personas fueron capturadas por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; 27 personas fueron conducidas a la UCJ con sus respectivos comparendo por el código Nacional de Policía y 7 menores de edad fueron trasladados al CESPA para hacerle los comparendos a sus padres”, agregó.

Explicó que en el lugar “se logró la incautación de tres armas tipo escopeta de diferente calibre, dos radios de comunicaciones, derivados anfetamínicos, inhalantes, marihuana, dos motos con sistema de identificación falsa y municiones”.

Sobre los capturados dijo que “estamos en el proceso de investigación. Pero aquí lo que llama la atención es que en medio del aislamiento social se generen este tipo de situaciones. Situaciones que se dan porque estos jóvenes fueron citados a través de redes sociales y había un número importante, tanto de jóvenes como de adultos en ese lugar, violando todas las medidas de bioseguridad, violando todos los decretos que han salido con motivo del aislamiento social”.

El general Alarcón terminó diciendo que en el área metropolitana hay 40 caravanas en coordinación con el Ejército, las alcaldías de los municipios que la conforman y la Gobernación del Atlántico. “Se han logrado resultados muy importantes. Ya son 400 establecimientos de comercio los que han sido cerrados por estar incumpliendo algunos decretos. Continuaremos con esta labor. Este domingo va ser un día muy fuerte por parte de la Policía Nacional y todo va dirigido a que logremos disminuir el número de contagios y el número de muertes por la COVID-19”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.