Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Marzo 2016 - 5:01pm

Policía culpa al Eln del secuestro de patrullero en Bolívar

El uniformado estaría en poder del frente Luis José Solano Sepúlveda, según el general Jorge Nieto.

Colprensa
Se ha puesto en marcha una operación a gran escala para dar con el paradero del patrullero, indicó el director de la institución.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez Monterrosa, desaparecido desde la mañana de este domingo, fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el sur de Bolívar, informó el director de la institución, el general Jorge Nieto.

Pérez se movilizaba en una motocicleta entre los municipios de Río Viejo y Tiquisio, zona de fuerte presencia de esa guerrilla, cuando fue interceptado por hombres armados y desde entonces no se sabe nada de él, según las autoridades.

"Lo que hemos recolectado hasta el momento nos permite inferir que el frente Luis José Solano Sepúlveda (del Eln) es el que tendría a nuestro patrullero que fue secuestrado", manifestó Nieto a periodistas en el Comando de Policía del Magdalena Medio, que tiene sede en Barrancabermeja, departamento de Santander.

El director de la Policía dijo además que se ha puesto en marcha una operación a gran escala para dar con el paradero del patrullero. "Estamos llevando a cabo todas las operaciones en diferentes municipios del sur de Bolívar", agregó.

Esposa pide que lo liberen sano y salvo

Los familiares del patrullero Pérez Monterrosa, esperan que este sea liberado pronto, sano y salvo. En el barrio Sevilla de Sincelejo, su esposa Marlyn Meza pide a los captores que le respeten la vida y lo devuelvan al seno de su hogar, en donde ella con su hijo y demás familiares lo están esperando.

Dijo que desde el domingo anterior cuando conocieron de la desaparición de su esposo, quien lleva un año adscrito al Departamento de Policía de Bolívar, han tenido el acompañamiento de la institución y esperan tener noticias pronto de su paradero.

“Estamos pidiendo a Dios y dejando en las manos de las autoridades la búsqueda de mi esposo. Estamos esperando pacientemente y recibir noticias positivas cuanto antes”, indicó. Dijo que su esposo nunca le había manifestado que la situación de orden público en la zona estuviese delicada y jamás imagino que podría presentarse un hecho como este.

La desaparición de Pérez ocurrió horas después de que el grupo subversivo dejara en libertad al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, quien había sido secuestrado el pasado 3 de febrero en Segovia, Antioquia.

El Eln, que desde hace más de dos años mantiene contactos "exploratorios" con el Gobierno para iniciar un diálogo de paz, también tiene secuestrado desde el pasado 3 de septiembre al funcionario público Ramón Cabrales Camacho, tomado cautivo en las afueras de Ocaña, Norte de Santander.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró el sábado que el Eln debe liberar a todos los secuestrados para poder iniciar un proceso de paz similar al que el Gobierno lleva a cabo con las Farc en La Habana.

Bogotá | EFE y Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.